“En Ucrania corren ríos de sangre y lágrimas”: Papa Francisco pide corredores humanitarios

“En Ucrania corren ríos de sangre y lágrimas”: Papa Francisco pide corredores humanitarios

El Papa Francisco lamentó este domingo 6 de febrero los “ríos de sangre y de lágrimas” que pasan en Ucrania por el conflicto armado contra Rusia, por lo que pidió que se implementen corredores humanitarios para los civiles.

“En Ucrania corren ríos de sangre y lágrimas, no se trata solamente de una operación militar, sino de una guerra que siembra muerte, destrucción y miseria”, señaló.

A su vez, Francisco hizo un llamado para poder instaurar “verdaderos corredores humanitarios” y así poder ayudar a la población.

“Las víctimas son cada vez más numerosas, al igual que las personas que huyen, en particular madres con sus hijos. La necesidad de ayuda humanitaria en este país martirizado aumenta cada hora de una forma dramática”, puntualizó el mayor representante de la Iglesia Católica.

Asimismo, el papa de origen argentino hizo un llamado desde “el fondo del corazón” para los corredores garanticen y faciliten el acceso de ayuda a los lugares donde se encuentran personas heridas por los bombardeos.

Te puede interesar: Rusia reanudará un cese el fuego limitado en Ucrania

El Papa Francisco también agradeció a los medios de comunicación y periodistas que han arriesgado su vida para informar sobre los acontecimientos en Ucrania.

Publicaciones Relacionadas

Rusia acusa a Ucrania de “ataque terrorista” por drones lanzados contra Moscú

Rusia acusa a Ucrania de “ataque terrorista” por drones…

La administración regional de Jmelnitski, en el oeste, informó que un bombardeo ruso nocturno dañó una instalación militar
Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania

Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar…

Altos funcionarios revelaron que el paquete de ayuda a Ucrania tiene un valor de 375 millones de dólares, e incluye armas…
Gran Bretaña cabildea la entrega de aviones a Ucrania

Gran Bretaña cabildea la entrega de aviones a Ucrania

El Reino Unido y los Países Bajos, junto con otros países, están comprometidos en trabajar juntos para proporcionar asistencia y protección…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *