Enrique y Meghan honran al príncipe Felipe, sin confirmar si asistirán al funeral

La fundación del príncipe Enrique y su esposa Meghan Markle, Archewell, rindió homenaje al príncipe británico Felipe tras su muerte el viernes, mientras se especula sobre sus planes de asistir al funeral.

La fundación actualizó el sitio web archewell.com para que sólo mostrara un único mensaje sin menús desplegables ni enlaces a otras páginas.

“En memoria de Su Alteza Real, el Duque de Edimburgo, 1921-2021”, decía el mensaje en blanco sobre fondo oscuro. “Gracias por tu servicio… Te echaremos mucho de menos”, añadía.

Felipe, el consorte real más longevo de la historia británica, falleció en paz por la mañana en el castillo de Windsor, al oeste de Londres, informó el Palacio de Buckingham en un comunicado.

Su muerte alimentó de inmediato las especulaciones sobre cuándo podría regresar Enrique a Reino Unido para el funeral de su abuelo y si Meghan, embarazada de su segundo hijo, se uniría a él.

La pareja, también conocida como el duque y la duquesa de Sussex, vive en Los Ángeles tras su decisión de abandonar las funciones reales de primera línea a principios del año pasado.

Todavía no han dicho públicamente si asistirán al funeralSi lo hacen, sería su primer regreso a Reino Unido desde su explosiva entrevista con la superestrella del talk show estadounidense Oprah Winfrey el mes pasado.

Durante la entrevista de dos horas, vista por más de 17 millones de personas en Estados Unidos y más de 11 millones en Reino Unido, Enrique y Meghan dijeron que el racismo había jugado un papel importante en su marcha hacia Norteamérica.

La pareja afirmó que un alto miembro de la realeza había especulado sobre la oscuridad de la piel de su hijo antes de que naciera. La madre de Meghan es negra y su padre es blanco.

Esa afirmación desencadenó un torbellino de especulaciones sobre quién podría haberlo dicho. Ni la reina, ahora de 94 años, ni Felipe, hicieron el comentario racista, dijo Winfrey más tarde a la CBS.

Enrique, de 36 años, y Meghan, de 39, acusaron a los periódicos de estereotipos raciales, especialmente en contraste con la cobertura medíatica de la cuñada de Enrique, Kate, que es blanca.

La entrevista desencadenó la mayor crisis de la familia real desde que la madre de Enrique, la princesa Diana, murió en un accidente de automóvil en 1997. También planteó preguntas sobre el tipo de recepción que Enrique y Meghan podrían recibir de su familia cuando regresen a Reino Unido.

Está previsto que Meghan dé a luz a una niña este verano, lo que podría complicar el viaje a Reino Unido. También podrían estar sujetos a las normas de cuarentena y pruebas covid, aunque podrían considerarse exentos.

Se dice que el príncipe Enrique tiene una buena relación con sus abuelos. A principios de este año le dijo al presentador James Corden que había hecho zoom con la reina Isabel II y Felipe desde que se mudaron a Estados Unidos para que pudieran ver a su bisnieto Archie.

Publicaciones Relacionadas

Príncipe Enrique rinde homenaje a Isabel II

Príncipe Enrique rinde homenaje a Isabel II

Desde su conmocionante salida de la monarquía, Enrique siempre había subrayado que mantenía una buena relación con la reina
Muerte de la reina podría favorecer la reconciliación de Enrique y Meghan con la familia

Muerte de la reina podría favorecer la reconciliación de…

Según la prensa especializada en la realeza británica, Guillermo, el heredero al trono, tendió la mano a su hermano menor, quien…
Príncipe Enrique viaja a Escocia para ver a la reina Isabel

Príncipe Enrique viaja a Escocia para ver a la…

El nieto de la reina y su esposa, que viven en Estados Unidos, debían participar en un evento caritativo en Londres

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *