- CDMXLo Más Reciente
- 02/05/2022
Ernestina Godoy asegura que habrá imputación contra ocho personas por Línea 12 del Metro

El martes 3 de mayo se cumplirá un año del colapso de un tramo de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, el cual dejó un saldo de 26 personas muertas, por lo que la Fiscal de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, presentó resultados significativos de las investigaciones y adelantó que habrá personas imputadas por la probable comisión de los delitos de homicidio, lesiones y daños culposos.
Te recomendamos leer: AMLO asegura que no dejará obras en proceso; presume victoria de Morena en 2024
“Las evidencias, las pruebas obtenidas, el análisis de expertos en diversas materias, el trabajo de ministerios públicos, fiscales, peritos y policías de investigación permitieron determinar que el colapso se originó por diversos errores en su construcción y el diseño presentaba deficiencias que ponían en riesgo la estabilidad estructural a largo plazo de la obra, con base en ello, la Fiscalía General de Justicia formulará en la audiencia de vinculación que se celebrará el día de hoy, la imputación de ocho personas y dos representantes de personas morales por la probable comisión de los delitos de homicidio, lesiones y daños culposos”, adelantó Ernestina Godoy.
Mensaje a medios de la Fiscal, Ernestina Godoy Ramos, acuerdos reparatorios L12 httpss://t.co/nzO1ZUpFiX
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) May 2, 2022
Asimismo, Ernestina Godoy afirmó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ha logrado firmar acuerdos reparatorios con el 90% de las personas afectadas y reconoció el compromiso de la empresa constructora, Carso Infraestructura y Construcción (Cicsa) para llegar a estos acuerdos con las víctimas y a su vez participar en la rehabilitación de la Línea 12.
osd