Esposa de El Mencho interpone amparo por violaciones al debido proceso y a sus derechos humanos

Esposa de El Mencho interpone amparo por violaciones al debido proceso y a sus derechos humanos

Rosa Linda González Valencia, esposa del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes alias El Mencho interpuso un amparo por violaciones al debido proceso y a sus derechos humanos. 

La defensa de González argumentó presuntas violaciones al debido proceso y a sus derechos humanos por parte de autoridades federales.

González Valencia mejor conocida como La Jefa, aseguró en su recurso legal que el delito por el cual la acusan de operaciones con recursos de procedencia ilícita, no es grave.

Sin embargo, en la audiencia el próximo 7 de febrero el juez determinará si se le otorga o no el amparo a Rosalinda, quien se encuentra recluida en un penal femenil de Coatlán del Río, Morelos.

Asimismo, la presunta argumentó que su estado de salud se encuentra deteriorado por la hipertensión que padece, por lo que considera que los cuidados médicos que se le dan en el penal femenil no son suficientes, y que necesita una mayor atención.

El pasado 16 de noviembre se confirmó que fuerzas federales detuvieron a Rosalinda por personal del Ejército Mexicano, en colaboración con la Fiscalía General de la República (FGR) y coordinación con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).  

La orden de aprehensión se concretó por diversos delitos, a quien según los indicios, se le relaciona con la operación financiera ilícita de ese grupo de la delincuencia organizada.

MGL

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *