- DeportesLo Más RecienteOpinión
- 21/06/2021
Está Cabral-“Checo”
A Sergio Pérez le costó 10 años en la Fórmula uno poder llegar a un equipo competitivo, con el cual poder pelear por triunfos y ser protagonista, no solamente un competidor más, con esporádicas oportunidades de éxito.
Esos años han formado a “Checo” y lo está demostrando en el momento justo, cuando es más observado y criticado, ya que todos los reflectores están en su nuevo equipo, Red Bull.
A Sergio le costó trabajo quitarse el cartel de “piloto de pago” que durante varios años le colgaron. Es indudable que además de su talento, el apoyo económico de la famila Slim fue fundamental, sin embargo, a pesar de sus logros, de mantenerse en la parrilla por más de 10 años, había quien seguía pensando que su capacidad no daba para estar en un equipo contendiente, a pesar de que tenía ya varios años demostrando ser un piloto confiable y que lo que necesitaba era un auto competitivo, porque capacidad, tenía.
La llegada del piloto mexicano fue cuestionada, había quienes pedían a un piloto con más triunfos en su historial, o joven con proyección, alguien del programa de desarrollo de pilotos de la escudería. Pero Red Bull quería resultados inmediatos, y el último año con Racing Point les demostró que con un buen auto, el mexicano era su mejor opción para destronar a Mercedes. Después de un arranque en donde le costó adaptarse al auto los resultados han llegado, y las dudas comienzan a disiparse.
El cuarto lugar en Mónaco, el primero en Bakú y el tercero en Francia tranquilizaron las críticas y le dieron la razón a quienes decidieron contratarlo y al mismo piloto mexicano, quien había pedido cinco carreras para conocer bien el auto.
Además, haber superado a Bottas en el Gran Premio de Francia fue también una victoria “personal” contra quien es considerado su rival directo y a quien tiene que vencer para ayudar a Red Bull a conquistar el campeonato de constructores.
La exigencia no parará de crecer, carrera tras carrera, pero ahora está mejor preparado para enfrentarla y con más “colchón” para recibir las críticas.
Red Bull está en primer lugar en el campeonato de constructores, y Max Verstappen en el de pilotos, y para que esto ocurra, “Checo” ha sido pieza fundamental, y eso nadie lo puede negar.