Esta Cabral-La obligación de Tokio 2020

Esta Cabral-La obligación de Tokio 2020

Con una victoria fácil comenzó el Preolímpico para la selección mexicana que busca el boleto a Tokio 2020. Un partido que más bien debió de haber servido como entrenamiento para el técnico Jaime Lozano, y que seguramente le dejó muchas dudas.

Ante República Dominicana fue un partido de trámite, el triunfo forzoso, ya que tanto Costa Rica como Estados Unidos, le van a ganar a los caribeños. Las pruebas para Jaime Lozano vendrán después, los ticos primero y luego los estadounidenses, pero el verdadero examen será un solo partido, en 90 minutos se definirá el pase a los Olímpicos, en semifinales contra Canadá, El Salvador, Honduras o Haití.

Pocas veces en el deporte pienso que hay “obligación” de obtener un resultado, cualquier cosa puede pasar cuando dos atletas o equipos se enfrentan, por más que existan favoritos, pero en esta ocasión sí aplica. México está obligado a conseguir uno de los dos boletos.

Las condiciones están todas a favor del equipo mexicano. Los jugadores son muy superiores a los del resto del área, obviamente con Estados Unidos como principal rival y con una escuadra muy capaz. Pero el duelo contra el rival del norte es en fase de grupos, cuando los dos podrían, y deberían, llegar ya clasificados.

Sería injusto calificar el trabajo de Jaime Lozano sólo por un partido, pero así va a ser,

así es el formato, tan sólo en 90 minutos, y una mala tarde puede acabar con un proceso.

Si no me creen, pregúntenle a Hugo Sánchez.

Ojalá México cumpla con esta obligación y veamos el fútbol de nuestro país en los Juegos Olímpicos por tercera ocasión consecutiva y décimo segunda en total.

Publicaciones Relacionadas

Está Cabral-El camino a Qatar 2022

Está Cabral-El camino a Qatar 2022

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
Esta Cabral-El Clásico Nacional

Esta Cabral-El Clásico Nacional

son algunos de los calificativos que cada seis meses escuchamos para referirse al que sigue siendo el partido más importante de…

Está Cabral Atentos con el Canelo

“Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores que Uni2Noticias no necesariamente comparte”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *