- DeportesLo Más RecienteOpinión
- 07/06/2021
Está Cabral-Perder contra EU siempre duele
Perder contra Estados Unidos siempre será doloroso, sea el torneo que sea.
La forma como pierde la selección nacional la final de la Liga de Naciones de la CONCACAF hizo que lo de este domingo doliera un poco más, al ser gracias a errores infantiles y una decisión arbitral que parece equivocada.
Las jugadas a balón parado han sido siempre una de las debilidades del equipo tricolor, pero lo de ayer cayó en lo ridículo en cada tiro de esquina. Uno tras otro eran rematados por los estadounidenses, en uno fue gol, otro el remate pegó en el poste y en el rebote anotaron, otros eran salvados milagrosamente por Memo Ochoa, y otros más caían en las manos del mismo Memo o salían desviados, pero siempre eran los de EU quienes contactaban con el balón.
Ayer, además de los jugadas a balón parado la defensa se vio muy mal y cuando enfrentemos a equipos más potentes en torneos más importantes, será el talón de aquiles del equipo mexicano.
La jugada del penal para la mayoría no tenía que haberse marcado, para mi Salcedo gana la posición al estadounidense y hay un contacto normal, pero no de falta. Polémica sí, pero no “robo”.
Habrá que analizar la forma como México pierde y trabajar en eso, mejorar la defensa y realmente preocuparse porque las opciones que tenemos en esa zona están muy lejos de la élite mundial.
Lo que no hay que hacer es escuchar o replicar las tonterías que comenzaron a surgir segundos después de terminado el partido, en donde se pedía que Guardado no fuera convocado más e incluso, que se fuera el “Tata” martino del banquillo tricolor.
Andrés Guardado es uno de los históricos de la selección y le ha dado al equpo nacional mucho más de lo que ayer pudo haberle quitado con esa falla en el penal, mientras que la llegada del “Tata” fue la mejor decisión que se pudo haber tomado para el banquillo nacional, así de fácil. Lo que se necesita es darle tiempo, cuestionarlo sí, por supuesto, ha cometido errores y hay dudas en algunas decisiones, pero de ahí a quitarlo, eso es algo que no debe ocurrir. Y que además, no pasará.
Este domingo se perdió el torneo menos importante del verano, un trofeo intrascendente pero perder contra Estados Unidos, en futbol, siempre duele.
TFA