“Estado feminicida y machista”: Saxofonista Elena Ríos denuncia irregularidades en su caso

“Estado feminicida y machista”: Saxofonista Elena Ríos denuncia irregularidades en su caso

La saxofonista oaxaqueña que sufrió un ataque con ácido en el año 2019, María Elena Ríos, acusó al “Estado feminicida y machista” de no garantizar justicia y denunció irregularidades existentes en su caso.

Durante una conferencia en el Senado de la República por la conmemoración del 25N, Ríos lamentó que un gran número de mujeres mueran por agresiones de un hombre, provocada por la violencia estructural y narrativas machistas.

“Hoy se cumplen 809 días desde que me quisieron de matar con ácido y sigo aquí, clamando justicia como siempre, clamando imparcialidad; fueron cinco los cobardes, cuatro de ellos se encuentran en prisión preventiva (…) el quinto implicado sigue libre, prófugo y con todo el fuero del Estado de Oaxaca”, comentó la saxofonista.

A su vez, señaló al extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, por detener las investigaciones de su caso, algo que representa violaciones a sus derechos humanos por diferentes funcionarios.

Te podría interesar: Mujeres marchan contra la violencia de género; encapuchadas atacan a policías

Asimismo, confesó que una exlegisladora de Oaxaca le negó la ayuda a ella y a su familia para trasladarla a un hospital cuando fue atacada con ácido, argumentando que era muy caro mantenerla ahí.

Pese a las irregularidades expuestas, Elena Ríos agradeció el apoyo de la senadora Kenia López Rabadán por formar parte de las organizadoras del evento de conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Publicaciones Relacionadas

Turistas argentinos son atacados a machetazos en Oaxaca; hay un muerto

Turistas argentinos son atacados a machetazos en Oaxaca; hay…

Tres jovenes turistas convivían con el atacante, que no es originario de Chacahua, Oaxaca, cuando comenzaron una discusión y este sacó…
Se registra sismo de magnitud 5.5; no se reportan daños en la CDMX

Se registra sismo de magnitud 5.5; no se reportan…

AMLO confirmó queel temblor de 5.5, con epicentro en Puerto Escondido, Oaxaca, “al parecer y afortunadamente, no causó daños mayores"
María Elena Ríos logra que su agresor continúe su proceso legal en prisión

María Elena Ríos logra que su agresor continúe su…

María Elena Ríos informó que una magistrada ordenó que su agresor, acusado de mandar a atacarla con ácido, continúe proceso en…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *