Este lunes declarará supuesta víctima de Saúl Huerta

Este lunes declarará supuesta víctima de Saúl Huerta

El menor que denunció al exdiputado federal Benjamín Saúl Huerta, rendirá declaración este lunes 24 de enero ante un juez de control en el Reclusorio Oriente.

El abogado Teófilo Benítez indicó que el testimonio de la víctima busca acreditar la responsabilidad del exlegislador por el delito de violación equiparada agravada.

También comentó que harán lo posible para conseguir una sentencia condenatoria que obligue al político poblano a estar en prisión.

Consideró que los “acuerdos reparatorios” no deben encubrir conductas delictivas, como afirmó pretende la Fiscalía General de Justicia capitalina.

Aseguró que la autoridad y representación jurídica están obligados a hacer valer los valores sociales, mismos que no deben tasarse de manera económica a través de los acuerdos reparatorios.

Señaló que esto debe ser especialmente cuando por ley se tiene el derecho irrenunciable al pago de reparación del daño se llegue o no a un acuerdo de este tipo.

El litigante exhortó al Congreso de la Ciudad de México y a la Fiscalía capitalina a que propongan y aprueben cambios para que los acuerdos reparatorios en varios delitos, no cubran con sólo un pago las conductas delictivas que “denigren los valores de familia”.

El abogado afirmó que sus clientes no tienen los recursos económicos, pero esto no los obligará a que acepten cualquier acuerdo reparatorio.

En la CDMX aún hay dos denuncias en contra de Saúl Huerta, por los delitos de abuso sexual y violación equiparada agravada.

También te puede interesar: Suspenden segundo proceso penal por abuso sexual contra Saúl Huerta

fahl

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *