- CDMXLo Más Reciente
- 28/09/2022
Estos son los estados que tendrán heladas intensas y fuertes lluvias por Frente Frío 1

Para la noche de hoy y la madrugada de mañana, miércoles, se esperan lluvias puntuales torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en regiones de Chiapas y Tabasco, intensas (de 75 a 150 mm) en zonas de Oaxaca, muy fuertes (de 50 a 75 mm) en áreas de Guerrero, y fuertes (de 25 a 50) en sitios de Chihuahua, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Sinaloa y Sonora.
Asimismo, las lluvias señaladas serán causadas por canales de baja presión extendidos sobre el noroeste, occidente y sur de México, el flujo de humedad generado por una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico, ubicada al sur de Guerrero, y la vaguada monzónica, localizada al sur de Chiapas.
Te recomendamos leer: Víctimas calcinadas del choque mortal en Tamaulipas fueron identificadas
Por otro lado, el Frente Frío Número uno se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el norte de Veracruz y causará lluvias puntuales intensas en Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz, así como muy fuertes en Querétaro y Tamaulipas.
Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas, así como ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.
Se pronostican #Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, #DescargasEléctricas y #Rachas de #Viento de 40 a 55 km/h en municipios de #Nayarit y #Jalisco.
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) September 28, 2022
Obtén más información ? pic.twitter.com/7xUKv3JboF
osd