Éstos son los lugares donde puedes dejar de usar cubrebocas en la CDMX

Éstos son los lugares donde puedes dejar de usar cubrebocas en la CDMX

Luego de que este viernes 01 de abril el gobierno de la Ciudad de México eliminara el uso de cubrebocas de manera obligatoria en espacios abiertos en la capital del país, aquí te decimos en qué lugares podrás dejar de usarlo.

La medida fue decretada luego de que en los últimos días se registraran cifras a la baja en contagios, así como una disminución en los casos positivos, en personas hospitalizadas.

Por ello, es que las personas podrán prescindir del uso de cubrebocas en espacios abiertos de la CDMX, sin aglomeraciones y en los que exista sana distancia.

Sin embargo, los únicos lugares donde podrás dejar de usar cubrebocas son: plazas, parques, jardines y vías públicas.

Recuerda para que puedas prescindir de la mascarilla los sitios no deberán presentar aglomeración y si no es así se recomienda no retirarte la mascarilla.

Mientras que en restaurantes, tiendas, transporte público y sitios donde haya poca ventilación, son considerados como lugares cerrados, no deberás quitarte el cubrebocas.

Aunque esta medida representa una buena noticia, el gobierno capitalino reiteró que aún no ha terminado la pandemia del Covid-19, por lo que se deben respetar las medidas sanitarias emitidas por la Secretaría de Salud (Ssa)

Por lo que continuará de manera persistente el lavado constante de manos, uso de gel antibacterial, estornudo de etiqueta y sana distancia.

MGL

Publicaciones Relacionadas

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
OMS advierte sobre posible patógeno más letal que la Covid-19

OMS advierte sobre posible patógeno más letal que la…

El director General de la OMS, Tedros Adhanom, resaltó la necesidad de construir sistemas de defensa para futuras pandemias
Hoy No Circula Sabatino: Estos son los vehículos que no podrán salir en la CDMX y Edomex

Hoy No Circula Sabatino: Estos son los vehículos que…

Las multas para los automovilistas que no respeten este día, van desde los dos mil 074 y hasta los tres mil…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *