Estos son los precios de las gasolinas; Profeco pide verificar

Estos son los precios de las gasolinas; Profeco pide verificar

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llamó a los automovilistas a reportar los abusos en los precios de las gasolinas o en la venta de litros incompletos.

Luego de que en estaciones de servicio de la Ciudad de México se hallaran litros de gasolina Premium ofertados en hasta 30 pesos, la Profeco pidió a las empresas a no abusar con los precios de los combustibles.

El Procurador Ricardo Sheffield también las instó a no quedarse con el subsidio que ofrece el gobierno mexicano, pues es para beneficio de los automovilistas.

httpss://twitter.com/Profeco/status/1502117113984696354?s=20&t=hOizZYDSwqBk48ikkQUQVQ

Así sugirió a los consumidores que busquen las estaciones en donde se ofrezcan los precios más bajos, con el fin de no dañar sus bolsillos.

Para esto, recomendó que hagan uso de la página de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) o de la app de la Profeco, en que se muestran las gasolineras cercanas a su ubicación y el precio de venta.

De acuerdo con los datos de la Profeco, el precio promedio de las gasolina Magna está en 21.94 pesos por litro, de la Premium es de 23.97, y el Diésel está en 22.85 pesos por litro; todos en la CDMX.

Mientras que en el resto del país se encuentran en 21.20 la Magna, 22.99 la Premium y el Diésel está en 22.50 por litro.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aplica esta semana un subsidio del 100% al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) en la gasolina Magna y el Diésel, y para la Premium un estímulo fiscal del 97.14%.

También te puede interesar: AIFA absorbería 30% de operaciones del AICM: Jiménez Pons

fahl

Publicaciones Relacionadas

Ticketmaster y Ocesa enfrentarán demanda de acción colectiva admitida por un juez

Ticketmaster y Ocesa enfrentarán demanda de acción colectiva admitida…

521 consumidores que han sufrido diversos incumplimientos por parte de las compañías
Si el huevo está a más de 50 pesos “no lo compren”, advierte Profeco

Si el huevo está a más de 50 pesos…

Los costos de los huevos aumentan por cuestiones estacionales, por lo que actualmente están subiendo al ser invierno, ya que las…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *