- EstadosJusticiaLo Más Reciente
- 09/03/2022
“Estoy desecha”: Mujer que entregó a su hijo por pelea campal en la Corregidora

La mujer que entregó a su hijo a la Fiscalía General de Querétaro por estar implicado en los actos violentos en el Estadio Corregidora, reveló que está “desecha” por el dolor que le causó llevar a su descendiente ante las autoridades.
A través de un clip compartido por la fiscalía queretana, la madre del sujeto reconoció que la decisión de llevar a su hijo ante la justicia le rompió el corazón, pero aseguró que lo hizo por recomendación de la policía.
“Ayer fueron a catear mi casa, él (su hijo) no estaba. Los policías me dijeron que lo más opcional (sic) es que, si él se comunicaba conmigo que lo entregara para bien de él y bien de nosotros”, señaló.
Luego de esto, la madre platicó con su hijo cuando llegó a su vivienda, donde le comentó que la situación estaba muy complicada para él, algo que lo habría dejado atónito y que lo ayudó a confesar todos sus actos.
“Aquí estamos, aquí estoy yo, pues cada persona que tenga datos que sirvan aquí para la fiscalía para nuestros hijos o hijos de las personas que están aquí, que se acercaran como lo hice yo, me está rompiendo el corazón, estoy deshecha, pero no hay de otra, aquí estoy y estoy con él”, añadió la mujer.
Por otro lado, este miércoles se llevó a cabo la audiencia inicial en los juzgados del Penal San José el Alto, donde se presentaron a los catorce de detenidos involucrados en la pelea campal del estadio del Querétaro.
Uno de los vinculados a proceso fue Cuauhtémoc Galindo, individuo que fue acusado de apología del delito en modalidad de provocación, según informó Guadalupe Murguía, secretaria de Gobierno de Querétaro.
Te puede interesar: Sin vinculación a proceso, dos detenidos por caso Atlas vs Querétaro
“La apología del delito está tipificado como delito en el marco legal, se define como provocar públicamente a cometer un delito. Por esto fue detenido Cuauhtémoc ´N´”, puntualizó.