¡Estudia cine en el Conalep! Firman acuerdo con la AMACC para profesionalizar estudios audiovisuales

¡Estudia cine en el Conalep! Firman acuerdo con la AMACC para profesionalizar estudios audiovisuales

Firman convenio de colaboración entre el Colegio Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográfica (AMACC), para incorporar asignaturas de cinematografía y audiovisual en los planes de estudio.

A partir del 2022 los jóvenes del Conalep podrán adquirir conocimientos técnicos sobre cine y audiovisual gracias a este convenio.

Te puede interesar: Scarlett Johansson demanda a Disney por lanzar estreno simultaneo de ‘Black Widow’ en su plataforma y en cine

De acuerdo al AMACC las carreras técnicas de cine y audiovisual que se podrán estudiar en el Conalep son: Vestuario, Utilería y Decoración, Construcción y Montaje y Montaje de iluminación y Tramoya para cine y audiovisual. 

En su cuenta de Twitter el Conalep dijo que este trabajo junto con la AMACC ofrecerá nuevas oportunidades de formación, asimismo, los contenidos del plan de estudios fueron diseñados contemplando las necesidades de la industria audiovisual.

Entérate: Beca Jenkins – Del Toro impulsa el talento de jóvenes cineastas mexicanos

Por su parte, el director general de esta casa de estudios, Enrique Ku Herrera, agradeció a la firma del convenio con el AMACC y dijo “nuestros estudiantes pronto disfrutarán de una oferta educativa más amplia, al incursionar en las áreas técnicas del cine y audiovisuales”.

XT

Publicaciones Relacionadas

Conalep Coahuila prohíbe cortarse el pelo como Peso Pluma

Conalep Coahuila prohíbe cortarse el pelo como Peso Pluma

La dirección de la escuela ha implementado una política que prohíbe a los estudiantes ingresar al plantel si tienen un corte…
AMLO defiende a Cuitláhuac García por manifestación contra ministros de la Corte

AMLO defiende a Cuitláhuac García por manifestación contra ministros…

Según el presidente, un buen gobierno depende en más del 90% de la honestidad de los gobernantes, mientras que el resto…
AMLO señala que migrantes secuestrados en Matehuala, SLP ya fueron rescatados

AMLO señala que migrantes secuestrados en Matehuala, SLP ya…

Durante la madrugada del lunes, se perdió el contacto con la unidad, que luego fue encontrada en la comunidad de Los…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *