EU anuncia inversiones por cuatro mil 200 mdd en Centroamérica para combatir la migración

EU anuncia inversiones por cuatro mil 200 mdd en Centroamérica para combatir la migración

El gobierno de Estados Unidos anunció este lunes que 47 empresas y organizaciones del país invertirán cuatro mil 200 millones de dólares en el norte de Centroamérica, como parte de un esfuerzo del despacho de la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, para combatir la migración ilegal.

La Casa Blanca informó que las inversiones crearan casi siete mil empleos en cinco años en la región, ya que Target se comprometió a aumentar su gasto en El Salvador, Guatemala y Honduras a 300 millones de dólares este año, mientras que, la marca de ropa deportiva, Columbia comprará 200 millones de dólares en productos de los territorios.

Te podría interesar: Estadounidenses podrán dar asilo a migrantes en sus casas

El Llamado a la Acción y la Alianza para Centroamérica (PCA, en inglés) que lanzó Harris en 2021 ha impulsado inversiones de más de cuatro mil 200 millones de dólares en el sector privado para generar oportunidades económicas en las tres regiones.

Harris ha generado medidas para abordar los factores que llevan a los migrantes a dejar sus países y la falta de oportunidades económicas, sin embargo, la corrupción y la gobernabilidad en las tres naciones han limitado la eficacia de las iniciativas, lo que ha ocasionado la suspensión de proyectos millonarios.

Te podría interesar: Nueva tormenta invernal ya deja seis muertos y miles de vuelos cancelados en EU

La mandataria se reunirá en Washington, el lunes, con funcionarios del gobierno de Estados Unidos y líderes corporativos para planear el lanzamiento de una nueva etapa de su programa Centroamérica Adelante, que incluirá más enfoque en el desarrollo económico, los derechos laborales y el combate a la corrupción, comunicaron funcionarios a periodistas.

En contraste, ciento de miles de migrantes de la región han sido expulsados de regreso a México sin conseguir asilo en Estados Unidos, bajo el “Título 42”, norma implementada durante la pandemia por Covid-19.

cal

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *