EU pide no viajar a Zacatecas por violencia

EU pide no viajar a Zacatecas por violencia

El gobierno de Estados Unidos, a través de su Departamento de Estado, emitió una alerta a ciudadanos para no viajar a Zacatecas, ante el incremento de la delincuencia y el secuestro, el estado se suma en la Alerta de Viajes a México.

El documento que es actualizado anualmente por autoridades estadounidense ya incluía los estados de Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas con el máximo nivel de aviso.

A través de su cuenta, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, confirmó el anunció de alerta de viaje.

Te podría interesar: Zacatecas registra nueve niños asesinados

“Debido a mayor actividad criminal, Zacatecas queda, junto con otros cinco estados en la Alerta de Viaje del Departamento de Estado, en la lista de “no viajar”: Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas”, compartió.

httpss://twitter.com/USEmbassyMEX/status/1559937735246450690?s=20&t=A7t67t3PE7TufG7zqGbZww

Cabe recordar que el año pasado, la entidad gobernada por el morenista David Monreal, tenía como calificación tres, que significa “reconsiderar viaje”, mientras, que ahora pasa a calificación cuatro, con la sugerencia de “no viaje”.

Asimismo, el gobierno estadounidense mejoró la perspectiva del Estado de México, Coahuila y Nayarit; con la proposición a sus ciudadanos de tomar mayor precaución de viaje pasaron de tener 3 a 2 como calificación.

“Felicito a Nayarit, al Estado de México y a Coahuila por mejorar en sus niveles de seguridad y, por lo tanto, un mayor nivel dentro de la Alerta de Viaje 2022”, informó el diplomático en una conferencia de prensa.

httpss://twitter.com/USAmbMex/status/1559934495146606592?s=20&t=A7t67t3PE7TufG7zqGbZww

Cabe destacar que las únicas entidades de México en donde no hay alerta de viaje son Campeche y Yucatán, que cuentan con la mejor calificación al sugerirse tomar las precauciones normales.

En cambio, para viajar a Baja California, Chihuahua, Guanajuato, Jalisco y Sonora se pide reconsiderar el viaje a causa de la delincuencia y secuestro, mientras que en Durango y Morelos se siguiere lo mismo por índices de delincuencia.

Por último, Ken Salazar, declaró que seguirá trabajando con sus socios y vecinos para construir juntos un futuro pacífico.

“Es importante reafirmar nuestro compromiso con la seguridad de la ciudadanía, y proveer a las instituciones de seguridad y de justicia mexicanas los recursos y capacitación necesarios, además de profundizar nuestra cooperación. Los Estados Unidos seguirán trabajando con nuestros socios, amigos y vecinos al construir juntos un futuro pacífico”, manifestó en su cuenta de Twitter.

httpss://twitter.com/USAmbMex/status/1559935303573553152?s=20&t=A7t67t3PE7TufG7zqGbZww

CAL

Publicaciones Relacionadas

Apuesta

Apuesta

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
Catástrofe

Catástrofe

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
Líder

Líder

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *