EU suspende operativa de embajada en Minsk y autoriza partida de personal de legación en Moscú

EU suspende operativa de embajada en Minsk y autoriza partida de personal de legación en Moscú

Estados Unidos suspendió las operaciones de su embajada en Bielorrusia y autorizó la partida voluntaria del personal no esencial de su legación de Moscú, dijo el secretario de Estado, Antony Blinken.

“Tomamos estas medidas debido a preocupaciones de seguridad derivadas del ataque no provocado e injustificado de las fuerzas militares rusas contra Ucrania”, dijo Blinken en un comunicado.

Te recomendamos leer: Rusia prohíbe aerolíneas de 36 países en represalia por sanciones tras invasión de Ucrania

“No tenemos mayor prioridad que la seguridad de los ciudadanos estadounidenses”, agregó.

Bielorrusia celebró el domingo un referendo que elimina la obligación de la exrepública soviética aliada de Rusia de seguir siendo una “zona libre de armas nucleares”, un cambio denunciado por Occidente.

Estados Unidos ya había cerrado su embajada en Kiev ante la inminencia de una intervención armada rusa, y desde hace semanas insta a sus ciudadanos a abandonar Ucrania.

Un pequeño equipo diplomático a cargo de Ucrania opera desde Lviv, en el oeste del país, cerca de la frontera con Polonia.

A mediados de febrero, el Departamento de Estado también había pedido a los estadounidenses que abandonaran Bielorrusia, donde Moscú concentró tropas.

Las embajadas de Estados Unidos en Minsk y Moscú ya estaban ociosas tras una serie de expulsiones recíprocas de diplomáticos, algunas de hace varios años.

Publicaciones Relacionadas

Rusia acusa a Ucrania de “ataque terrorista” por drones lanzados contra Moscú

Rusia acusa a Ucrania de “ataque terrorista” por drones…

La administración regional de Jmelnitski, en el oeste, informó que un bombardeo ruso nocturno dañó una instalación militar
Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania

Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar…

Altos funcionarios revelaron que el paquete de ayuda a Ucrania tiene un valor de 375 millones de dólares, e incluye armas…
Gran Bretaña cabildea la entrega de aviones a Ucrania

Gran Bretaña cabildea la entrega de aviones a Ucrania

El Reino Unido y los Países Bajos, junto con otros países, están comprometidos en trabajar juntos para proporcionar asistencia y protección…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *