EU tomará “acciones difíciles” en el acuerdo nuclear con Irán

EU tomará “acciones difíciles” en el acuerdo nuclear con Irán

Estados Unidos afirmó el lunes estar “listo para tomar decisiones difíciles” con el objetivo de salvar el acuerdo e impedir que Irán consiga el arma nuclear, pero también se prepara para un eventual fracaso de las negociaciones.

Según una fuente cercana al caso, Teherán exige el retiro de los Guardianes de la Revolución – el ejército ideológico de la República Islámica iraní – de la lista negra estadounidense de “organizaciones terroristas extranjeras”, y esta solicitud es uno de los últimos obstáculos que se deben sortear para resucitar el acuerdo de 2015.

Entrevistado al respecto, el vocero de la diplomacia estadounidense, Ned Price, rechazó detallar “qué sanciones estamos dispuestos o no a levantar”.

Pero “estamos listos para tomar decisiones difíciles” que busquen “devolver el programa nuclear iraní dentro de sus límites” instaurados por el acuerdo de 2015, aseguró, mientras Israel y la derecha estadounidense se alarman de un retiro de los “Guardianes” de esta lista negra muy simbólica.

El acuerdo nuclear iraní permitió levantar las sanciones económicas que pesaban sobre Irán a cambio de restricciones claras de sus actividades nucleares, que se debían mantener estrictamente civiles y pacíficas, bajo supervisión internacional. Pero durante la presidencia de Donald Trump, que lo consideraba insuficiente, Estados Unidos dejó el acuerdo en 2018 y restableció las sanciones.

Publicaciones Relacionadas

K-dramas emocionantes esta semana: My Demon, Marry My Husband y Welcome to Samdalri. ¡Mantén tus pantallas encendidas!

K-dramas emocionantes esta semana: My Demon, Marry My Husband…

Esta semana, desde el lunes 8 de enero hasta el domingo 14 de enero de 2024, los espectadores pueden esperar ver…
“¿Dónde ver Training Day en línea? Descubre cómo transmitir esta película en streaming”

“¿Dónde ver Training Day en línea? Descubre cómo transmitir…

Si estás interesado en saber dónde ver y transmitir Training Day en línea, has llegado al lugar correcto. Antoine Fuqua dirigió…
Good Trouble Temporada 4 ahora en streaming en Hulu

Good Trouble Temporada 4 ahora en streaming en Hulu

Good Trouble Temporada 4: Disponible para ver en streaming a través de Hulu La Temporada 4 de Good Trouble es la…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *