Exfiscal de Guerrero niega participación de Harfuch en caso Ayotzinapa

Exfiscal de Guerrero niega participación de Harfuch en caso Ayotzinapa

El exfiscal del estado de Guerrero, Iñaki Blanco tendrá cita en el ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), con el fin de investigar si se cometieron omisiones o desvío de las investigaciones en el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa. 

Fue a través de una entrevista para “El Heraldo Radio”, que el exfuncionario resaltó que en ningún momento hubo omisiones por su parte, sin embargo, destacó que no es la primer ocasión en la que lo llaman a declarar por este caso. 

Te recomendamos leer: Juzgado ordena preservar la salud de Jesús Murillo Karam, detenido por el Caso Ayotzinapa

“Estimo que no hubo omisiones. Pero recuerdo que no es la primera ocasión en la que me llaman, yo ya declaré en tres ocasiones y acudí a las comisiones legislativas de nivel estatal y federal”, explicó. 

Asimismo, pidió considerar que no sólo es su labor, sino que se trata de procesos que siguen las instituciones; además, aseguró que siempre se preocupó por la labor de la fiscalía de que “estuviera apegada a derecho en todo momento”. 

En tanto, sobre las recientes acusaciones en donde se habla de una “verdad histórica“ y se menciona al Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, negó que fuera cierto. 

“Nunca recibí alguna indicación de desviar o inclinar alguna indagatoria, ni de García Harfuch ni de Murillo Karam, ni de nadie”. 

Finalmente, se dijo tranquilo por su llamado a presentarse ante la FGR, ya que su “proceder siempre estuvo pegado a derecho”; agregó que también, ha participado en casos como el de los asesinatos de Luis Donaldo Colosio o el de Cardenal Posadas Ocampo, de los cuales nunca se levantó un proceso administrativo. 

“Los importante es castigar a los culpables y no debe permitirse, bajo ninguna circunstancia que se imponga lo político a lo jurídico”. 

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *