Exhiben a equipo femenil de softbol por tirar uniforme nacional a la basura; fue por “sobre equipaje”

Exhiben a equipo femenil de softbol por tirar uniforme nacional a la basura; fue por “sobre equipaje”

A través de redes sociales las boxeadoras mexicanas Brianda Cruz y Esmeralda Falcón exhibieron haber encontrado los uniformes nacionales de la Selección Mexicana de Softbol en la basura de la Villa Olímpica.

Mediante la publicación compartieron una serie de fotografías en las que se ve el uniforme mexicano en la basura dentro de la Villa Olímpica, reprobando el hecho, no solo por parte de las boxeadoras sino que causó la indignación de miles de mexicanos.

“Este uniforme representa años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas. Todos los deportistas mexicanos anhelamos portarlo dignamente, y hoy tristemente el equipo mexicano de softbol lo dejó todo en la basura de las villas olímpicas”, escribió Brianda.

httpss://twitter.com/BriandaTamara/status/1420632400569061376?s=20

Cabe destacar que el equipo femenil de Softbol quedó eliminado el martes ante su similar de Canadá con quien competían por el bronce. Además la mayoría de las jugadoras son nacidas en Estados Unidos pero con ascendencia mexicana.

Dejamos uniformes “para evitar sobre equipaje”

Por su parte el presidente de la Federación Mexicana de Softbol, Rolando Guerrero explicó que las jugadoras cuentan ya con un amplio repertorio de uniformes de cada color y para cada ocasión, por lo que tuvieron que dejar algunas de las prendas por vestimenta que llevan desde que acudieron a las olimpiadas.

“Sobre la decisión de dejar los uniformes usados, dejaron hasta guantes de 200 dólares. Tenían que hacer espacio en sus maletas para evitar sobre equipaje”, dijo en entrevista para TV Azteca.

Agregó que no es lo mismo empacar un par de guantes comparado con todo el equipo que las jugadoras de softbol portan.

Finalmente, señaló que no van a atacar ni a responder públicamente así como en redes sociales, asegurando que simplemente se trató de un hecho de “sobre peso en equipaje”.

Te puede interesar: Alejandra Valencia pasa a octavos de final en tiro con arco

MGL

Publicaciones Relacionadas

Chivas vs Tigres: ¿Dónde y a qué hora ver la final de vuelta?

Chivas vs Tigres: ¿Dónde y a qué hora ver…

El encuentro se llevará a cabo este domingo 28 a las 19:35 horas
Petición para destituir a Ana Guevara de la Conade acumula 40 mil firmas

Petición para destituir a Ana Guevara de la Conade…

Miles de personas manifestaron su descontento con las declaraciones de Guevara en contra de la Selección Mexicana de Natación Artística que…
Estampida en estadio de fútbol en El Salvador deja 12 muertos

Estampida en estadio de fútbol en El Salvador deja…

Se registró una estampida durante un partido de fútbol en el Estadio Cuscatlán, en San Salvador, capital de El Salvador, por…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *