Exhiben video de Samuel García con líder del Cártel del Golfo; él responde que “bailar no es delito”

Exhiben video de Samuel García con líder del Cártel del Golfo; él responde que “bailar no es delito”

El candidato a la gubernatura de Nuevo León por la coalición Va Fuerte por Nuevo León, Adrián de la Garza Santos, exhibió un video en el que aparece su contrincante de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, en el que se le vincula con el líder del Cartel del Golfo Gilberto García Mena, alias “El June”, quien actualmente se encuentra preso por delitos relacionados con el narcotráfico en Tamaulipas.

La campaña de los candidatos se ha vivido entre disputas y en esta ocasión de la Garza llevaba un as bajo la manga, pero Samuel no no dudó en contestar al polémico video con la frase ” bailar no es delito”.

En el video grabado en 1996 que ya circula en redes sociales se observa a García, quien en ese momento tenía 10 años de edad, junto a su padre Samuel Orlando García Mascorro, en el XV aniversario del hijo de ‘El June’, quien es primo hermano del papá de Samuel.

“Ha llegado a mi comité de campaña, de forma anónima, información importante que vincula directamente a Samuel García y a su familia, en particular a su padre Samuel Orlando García Mascorro, con un líder del Cártel del Golfo que cumple una condena en el Penal de Máxima Seguridad por delincuencia organizada y delitos contra la salud o narcotráfico.

“Quiero ser bien claro, lo que hago el día de hoy es revelar información importante que demuestra que Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano, ha mentido pública y sistemáticamente a la sociedad de Nuevo León. Samuel García sí conoce a su tío Gilberto García Mena, alias ‘El June’, líder del Cártel del Golfo, quien es primo hermano de su padre y no un familiar lejano como él ha asegurado”, dijo mediante una transmisión en vivo.

Por su parte Samuel aseguró que su contrincante está desesperado porque va perdiendo en las encuestas, a tal grado que según sus declaraciones, el candidato de la coalición Vamos Fuerte por Nuevo León colgó mantas en el norte de Monterrey, donde se le hace un nexo con el crimen organizado.

“A diferencia tuya, bailar no es un delito […] Adrián de la Garza está muy desesperado porque no va a ser gobernador, hoy anduvo colgando mantas y sacó un video donde salgo bailando a los 9 años.

“Tú síguele buscando, no vas a encontrar nada porque a diferencia de los Medina, todo lo que he hecho es por mi trabajo”, señaló el esposo de la influencer Mariana Rodríguez.

httpss://twitter.com/samuel_garcias/status/1383133412563722241?s=20

El debate mediático no ha parado entre los contendientes y será hasta el mes de junio cuando las evidencias en votos le den la gubernatura a alguno de los candidatos.

MGL

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *