Explosión en fiesta patronal en Tianguistenco deja 24 heridos y un muerto

Explosión en fiesta patronal en Tianguistenco deja 24 heridos y un muerto

Luego de la explosión ocurrida durante la fiesta patronal de Villa de San Nicolás Coatepec, en el Estado de México, 24 personas resultaron lesionadas y una falleció informó la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México y la Delegación de Villa de San Nicolas Coatepec.

De acuerdo con las grabaciones difundidas en redes sociales, los hechos que ocurrieron la noche del 10 de septiembre en el municipio de Santiago Tianguistenco, ocurrieron cuando los pobladores realizaban la quema de toritos en la plaza del lugar.

Asimismo, la dependencia confirmó que durante la quema de los toritos se registró la explosión que alcanzó a los asistentes que se encontraban concentrados en la zona como espectadores de los juegos pirotécnicos.

Te podría interesar: Incendio de autobús con destino a Monterrey deja 20 muertos

Informó, que 14 de los lesionados fueron trasladados al hospital General de Xalatlaco, donde ya se dieron de alta a 10 personas durante la mañana de este 11 de septiembre, mientras que cuatro continúan internados.

httpss://twitter.com/Uni2Noticias/status/1569139351254081536?s=20&t=PLSk1zxbAYFRVAeuyw2cdQ

Otras dos personas fueron enviadas al hospital Regional 215 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Metepec, donde hoy fueron dados de alta.

Las cuatro víctimas que resultaron con quemaduras de tercer grado fueron llevadas al Centro Médico López Mateos, quienes continúan recibiendo catención médica, ya que su estado de salud se reporta como grave.

Mientras que al hospital general Nicolás San Juan, especializado en quemaduras, ingresaron tres lesionados. Hasta el mediodía de este domingo, dos menores siguen internados y su estado es delicado.

Tras la tragedia acontecida, la delegación Villa de San Nicolás Coatepec reportó que por la explosión un hombre identificado como Eufemio Reyes Ramírez falleció por la tarde de hoy.

httpss://twitter.com/10Fatimagomez/status/1569131205454450688?s=20&t=PLSk1zxbAYFRVAeuyw2cdQ

Por su parte, el presidente municipal de Santiago Tianguistenco, Diego Moreno, detalló que personal de Protección Civil municipal y estatal se presentó el sábado a Villa de San Nicolás Coatepec para ayudar a los lesionados, de igual manera, pidió mantener la calma.

“Estamos generando las acciones para mantener comunicación y apoyo necesarios con los familiares de las personas lesionadas, se hace un llamado respetuoso a toda la ciudadanía para mantener la calma en estos momentos que exigen responsabilidad, prudencia y colaboración de todas y todos”, declaró.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *