Familiares de desaparecidos protestan afuera de Palacio Nacional; exigen audiencia con AMLO

Familiares de desaparecidos protestan afuera de Palacio Nacional; exigen audiencia con AMLO

Colectivos de familiares de personas desaparecidas hicieron manifestación este lunes afuera de Palacio Nacional por el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas.

El Movimiento nacional por Nuestros Desaparecidos, conformado por 60 organizaciones, exhortó al gobierno para que tomen acciones para encontrar a las más de 90 mil personas desaparecidas en México.

Los manifestantes pintaron en el Zócalo de la Ciudad de México la cifra de 90 mil desaparecidos junto con la pregunta “¿Dónde están?”.

Te podría interesar: ¡Prevén lluvias fuertes en 8 estados! “Nora” se degrada a baja presión remanente

 A dos años de que el presidente Andrés Manuel López Obrador asumiera siete compromisos con las familias de personas desaparecidas, vemos una agenda integral cuyos pendientes deben abordarse a través de canales de diálogo periódico que cuenten con el acompañamiento y respaldo directo del presidente”, detallaron por medio de un comunicado.

Asimismo, solicitaron una audiencia con el presidente López Obrador y el nuevo secretario de Gobernación (Segob), Adan Augusto López.

De igual manera, exigieron que el canciller Marcelo Ebrard cumpla con la promesa del presidente y garantizar la visita este mismo año del Comité contra la Desaparición de la ONU en los términos del artículo 33° de la Convención Internacional en la materia.

“En este contexto solicitamos respetuosamente el compromiso público al licenciado Andrés Manuel López Obrador que envié un mensaje contundente a las instituciones del Estado para adoptar las políticas públicas que en la materia se han construido en conjunto con la sociedad, como el Mecanismo Extraordinario de Identificación Forense (MEIF). o el Protocolo Homologado de Búsqueda (PHB)”, señalaron los colectivos.

Te recomendamos leer: Se registra atentado contra sede policial en Colombia; hay 14 heridos

OSD

Publicaciones Relacionadas

AMLO defiende a Cuitláhuac García por manifestación contra ministros de la Corte

AMLO defiende a Cuitláhuac García por manifestación contra ministros…

Según el presidente, un buen gobierno depende en más del 90% de la honestidad de los gobernantes, mientras que el resto…
AMLO señala que migrantes secuestrados en Matehuala, SLP ya fueron rescatados

AMLO señala que migrantes secuestrados en Matehuala, SLP ya…

Durante la madrugada del lunes, se perdió el contacto con la unidad, que luego fue encontrada en la comunidad de Los…
Plan C de AMLO: ¿En qué consiste esta estrategia para la reforma electoral?

Plan C de AMLO: ¿En qué consiste esta estrategia…

El presidente también advirtió que si no se fortalece al Congreso, el presidente o presidenta se quedará atado, aunque afirmó que…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *