FGR investiga a Samuel García y Adrián de la Garza por delitos electorales

FGR investiga a Samuel García y Adrián de la Garza por delitos electorales

Se abrió una carpeta de investigación contra los candidatos a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza, Samuel García y su familia por posibles delitos electorales, por parte de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), de la FGR.

En un comunicado compartido por la FGR, se informó que el candidato de la coalición “Va Fuerte Por Nuevo León”, está siendo investigado por solicitar el voto femenino a cambio de la “tarjeta rosa”, la cual permite que las mujeres que participen puedan generar ingresos, siempre y cuando, el aspirante se quede con la gubernatura; esto significaría como la compra y coacción del voto.

Por otra parte, Samuel García, su esposa Mariana Rodríguez y su padre, Jorge Rodríguez, fueron denunciados por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), por un presunto financiamiento ilícito de la campaña.

“Se está investigando en una carpeta específica, en la que se están desahogando todas las denuncias y las pruebas aportadas, para obtener, a la brevedad posible, la determinación jurídica que proceda en este caso, en el que las denuncias vinculan a una serie de personas físicas y morales, así como operaciones diversas, que han sido señaladas en sus montos y fechas, por la propia autoridad hacendaria”, señaló la fiscalía.

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *