FGR revela nuevos detalles del caso Ayotzinapa tras hallar restos en Barranca de La Carnicería

FGR revela nuevos detalles del caso Ayotzinapa tras hallar restos en Barranca de La Carnicería

La Fiscalía General de la República (FGR) reveló nuevos detalles del caso Ayotzinapa tras restos hallados en Barranca de La Carnicería en Cocula, Guerrero.

La Comisión para Verdad y Acceso a la Justicia para el Caso Ayotzinapa, y la Unidad Especial para la Investigación y Litigación del caso realizaron un recorrido por la barranca de La Carnicería, así lo dio a conocer el El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas.

“La información que se compartió en esta visita a La Barranca de la carnicería no es concluyente, es parte de la investigación que se desarrolla para saber qué pasó y dónde están los muchachos de Ayotzinapa”, indicó Encinas.

httpss://twitter.com/A_Encinas_R/status/1440409872227450885?s=20

El recorrido fue realizado con el objetivo de mostrar a medios de comunicación en dónde fueron localizado los restos humanos de los normalistas Christian Alfonso Rodríguez Telumbre y de Jhosivani Guerrero de la Cruz, quienes fueron identificados en meses pasados.

En el último informe se dio a conocer que continúa la investigación de los lugares donde pudo haberse realizado una quema controlada de restos.

“Seguimos investigando los lugares en los cuales pudo haberse realizado una cierta quema en cuanto a fuego controlado. Lo que sí quiero recalcar de los hallazgos, de los casi 200 huesos que nosotros encontramos en este lugar en el que nos encontramos es que muchos de ellos, muchos de ellos no presentaban exposición a fuego, sino que presentaban atemperismo es decir que estuvieron expuestos a la intemperie”, expuso Omar Gómez Trejo, titular de la Unidad Especial de Investigación y litigación para el caso Ayotzinapa.

Restos óseos localizados en La Barranca de la Carnicería

Hasta el momento se ha dado a conocer que en este sitio fueron localizados 187 restos óseos en los últimos dos años.

Dichos hallazgos fueron localizados gracias a que varios testigos aportaron información de que se arrojaron costales con restos en diversos lugares, como en la barranca.

Cabe destacar que la Fiscalía General de la República (FGR) inició labores de investigación en este sitio el 19 de noviembre de 2019, y un mes después se localizaron restos humanos que tras varios estudios se determinó que pertenecían a dos de los normalistas desaparecidos.

Relacionado: Identifican restos de Jhosivani Guerrero, uno de los 43 desaparecidos en Ayotzinapa

MGL

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *