Fiscal de Yucatán apelará no vinculación a proceso de policías del caso José Eduardo Ravelo

Fiscal de Yucatán apelará no vinculación a proceso de policías del caso José Eduardo Ravelo

Juan Manuel León León, Fiscal de Yucatán, informó que apelará el veredicto emitido por el juez que no vinculó a proceso a los cuatro policías municipales de Mérida acusados por violar y asesinar a José Eduardo Ravelo, y quienes salieron en libertad el pasado viernes.

Por su parte, Antonio Bonilla Castañeda, juez de control, aseguró que las evidencias presentadas por la fiscalía fueron insuficientes y que hubo algunas contradicciones en la demanda que interpuso la víctima antes de morir, pues supuestamente atribuyó a sus agresores sexuales con características de vestimenta y colores de patrulla diferentes a la policía municipal del estado.

Tras esto, Juan Manuel declaró que tiene las pruebas suficientes para poder desmentir lo dicho por el juez de control, y mencionó que la corporación municipal se negó a entregar las grabaciones de sus cámaras de seguridad, argumentando que los videos se habrían borrado.

A su vez, señaló que un testigo fue detenido el mismo día que contó lo sucedido con José Eduardo, donde un policía le colocó la rodilla sobre el cuerpo, gritó antes de ingresar, que lo trasladaron a una celda y se le había cambiado a indumentaria.

A partir de la audiencia efectuada el pasado viernes, en redes sociales comenzaron a difundirse grabaciones en lo que se puede ver a policías municipales sometiendo al joven originario de Veracruz al llegar a la comandancia; sin embargo, el juez de control consideró que este material no era suficiente para sentenciar a los acusados.

Publicaciones Relacionadas

Suprema Corte prohíbe a deudores alimentarios acceder a cargos públicos

Suprema Corte prohíbe a deudores alimentarios acceder a cargos…

Por mayoría de nueve votos el pleno ratificó la constitucionalidad de las leyes en Yucatán
Tren Maya será inaugurado en diciembre de 2023: Fonatur

Tren Maya será inaugurado en diciembre de 2023: Fonatur

El director del Fonatur refrendó su compromiso ante el presidente Andrés Manuel López Obrador
Secretaría de Salud anuncia un repunte de Covid-19 en tres estados

Secretaría de Salud anuncia un repunte de Covid-19 en…

Hasta el momento, según datos de la propia Secretaría de Salud, en Yucatán, Campeche y Quintana Roo, los repuntes se deben

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *