- JusticiaNacional
- 25/04/2022
Fiscalía de Nuevo León encuentra celular de Debanhi con posibles pruebas

Luis Enrique Orozco, vicefiscal del Ministerio Público del estado de Nuevo León, dio a conocer el hallazgo del celular de Debanhi, la joven reportada como desaparecida a principios de abril, quien fue encontrada sin vida en una cisterna abandonada.
El dispositivo, según señaló el vicefiscal, se encontraba sumergido en la misma cisterna donde se encontró el cuerpo de la joven de 18 años.
En una entrevista, el integrante del MP puntualizó que la Fiscalía General de Justicia del estado y elementos alternos buscarán recuperar la información que pudiera contener el celular y así, contribuir a la investigación del caso.
Según declaró Orozco, el dispositivo no estaba “inmediatamente” junto al cadáver, pero fue encontrado sumergido en el agua.
Afirmó que se ha contactado con servicios especializados para que se analice el dispositivo.
En palabras de Luis Enrique, el material que podría ayudar a avanzar con la investigación son elementos audiovisuales, así como mensajes y llamadas. Mencionó que ya fueron solicitados los contenidos de texto y llamadas a la compañía telefónica a la que estaba sujeta la adolescente.
Compartió que se cuentan con videos tomados durante la fiesta a la que asistió Debanhi , así como una nueva secuencia de video captado desde un predio distinto en el que se realizó la reunión. Orozco calificó estos materiales como “bastante gráficos”.
SMR