Fórmula 1 anuncia carreras sprint 2022 y cambios de regulaciones

Fórmula 1 anuncia carreras sprint 2022 y cambios de regulaciones

La Fórmula 1 confirmó este lunes que la cuarta carrera del Mundial 2022 será el Gran Premio de Emilia Romagna, en el circuito de Imola.

Esto luego de que Imola se reincorporara al calendario del campeonato en 2020 con este nombre, pues desde 1981 a 2006, se le denominó como GP de San Marino.

“Luego de conversaciones con todas las partes interesadas clave, incluido el organismo rector de la FIA y todos los equipos, se llegó a un acuerdo para realizar eventos en los Grandes Premios de Emilia Romagna, Austria y Sao Paulo”, informó la F1.

Agregó que el sistema de puntos se ha modificado, con los ocho mejores pilotos anotando puntos, pues anteriormente sólo los primeros tres clasificados recibían una puntuación.

“Ahora es más lucrativo: el piloto que termine P1 recibirá ocho puntos, hasta un punto para el piloto en P8”, dijo.

La F1 mencionó que se ha decidido que el piloto que marque el tiempo más rápido en la clasificación, que se llevará a cabo los viernes, sea quien tenga la “pole position”.

El año pasado era el piloto que ganaba el Sprint a quien se le daba esa posición.

“La calificación continuará determinando la parrilla para el F1 Sprint del sábado, con el resultado del Sprint formando la alineación para el inicio del Gran Premio del domingo”.

Explicó que luego de la revisión de los tres eventos Sprint, que se dieron en 2021, y el reconocimiento de los beneficios que creó para el deporte, se propusieron tres eventos Sprint para 2022.

Señaló que es número sensato a la luz de las presiones que ya existen, y por la introducción de cambios importantes en las regulaciones.

“La Comisión aprobó por unanimidad los tres eventos Sprint para la próxima temporada, incorporando una serie de actualizaciones al formato basadas en los comentarios de los fanáticos, los medios y los equipos”.

Apuntó que los cambios propuestos están sujetos a la ratificación del Consejo Mundial del Deporte Automovilístico.

También te puede interesar: Con todo el humor de redes, aquí el “análisis” del show de medio tiempo del Super Bowl (+memes)

fahl

Publicaciones Relacionadas

Chivas vs Tigres: ¿Dónde y a qué hora ver la final de vuelta?

Chivas vs Tigres: ¿Dónde y a qué hora ver…

El encuentro se llevará a cabo este domingo 28 a las 19:35 horas
Petición para destituir a Ana Guevara de la Conade acumula 40 mil firmas

Petición para destituir a Ana Guevara de la Conade…

Miles de personas manifestaron su descontento con las declaraciones de Guevara en contra de la Selección Mexicana de Natación Artística que…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *