Frente Frío 21: Aquí te dejamos los estados que sufrirán temperaturas bajas y fuertes lluvias

Frente Frío 21: Aquí te dejamos los estados que sufrirán temperaturas bajas y fuertes lluvias

Esta noche, el Frente Frío Número 21 estará sobre el noreste y oriente de México, y en interacción con un canal de baja presión provocará lluvias fuertes con descargas eléctricas en Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz, y chubascos en Hidalgo y Querétaro.

De igual forma, la masa de aire polar del frente frío empezará a cubrir el Golfo de México, causando evento de Norte muy fuerte con rachas de viento en la costa de Tamaulipas.

También, se espera un marcado descenso de la temperatura en el noroeste, norte y noreste de la República Mexicana.

Por otra parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe causará chubascos con descargas eléctricas sobre entidades del centro, sur y sureste de México, así como en la Península de Yucatán.

Te recomendamos leer: Siguen largas filas en el AICM por cancelación y retraso de vuelos

Por su parte, este lunes 10 de enero el Frente Frío Número 21 se extenderá en el oriente de México y sobre el sureste, lo que provocará tormentas puntuales intensas en Oaxaca, Puebla y Veracruz, y muy fuertes en Chiapas y Tabasco.

La masa de aire polar asociada al sistema frontal provocará marcado descenso de las temperaturas sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, con condiciones para la caída de aguanieve o nieve en cimas montañosas por encima de los cuatro mil metros sobre el nivel del mar de Chihuahua, Estado de México, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Veracruz.

Se prevén temperaturas de -10 a -5 grados Celsius en las sierras de Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados Celsius en regiones montañosas de Coahuila, Estado de México, Sonora y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en las sierras de Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

OSD

Publicaciones Relacionadas

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
Hoy No Circula Sabatino: Estos son los vehículos que no podrán salir en la CDMX y Edomex

Hoy No Circula Sabatino: Estos son los vehículos que…

Las multas para los automovilistas que no respeten este día, van desde los dos mil 074 y hasta los tres mil…
Los Fabulosos Cadillacs en el Zócalo de la CDMX: Fecha y hora

Los Fabulosos Cadillacs en el Zócalo de la CDMX:…

La Secretaría de Cultura de la CDMX reveló que Los Fabulosos Cadillacs se presentarán de manera gratuita en la Plaza de…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *