Fuertes lluvias en Tlalpan deja inundaciones y encharcamientos

Fuertes lluvias en Tlalpan deja inundaciones y encharcamientos

La tarde de este viernes 15 de julio se registraron fuertes lluvias en varias partes de la Ciudad de México, las cuales causaron inundaciones y encharcamientos, principalmente en la zona sur.

Al respecto, la alcaldía Tlalpan señaló que desplegó cuadrillas de trabajadores para atender los reportes de ciudadanos afectados.

Las autoridades de la demarcación y de la capital detallaron en sus redes sociales que elementos de Bomberos, Protección Civil, la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano y del Sistema de Aguas de la Ciudad de México fueron a las calles afectadas como Chemaz, Izamal, Yucaltepeten, Conkal, Maní, Tizimín, Sacalum, Tenosique y Tekit, todas estas en la colonia Cultura Maya.

Te recomendamos leer: Festival de cine cannábico en México evoluciona con invitados internacionales

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México otras alcaldías que también registraron afectaciones tras las fuertes lluvias fueron Álvaro Obregón, Cuauhtémoc e Iztapalapa.

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México, se prevé que las fuertes precipitaciones continúen en gran parte de la capital durante la noche de este viernes y las primeras horas del sábado.

La dependencia capitalina activó Alerta Amarilla por lluvias en las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan.

La SGIRPC pronostica que las lluvias alcancen entre los 15 y 29 milímetros, por lo que recomendó a los ciudadanos portar paraguas e impermeable y usar el agua de lluvia para regar plantas. También aconsejó a las personas no salir mientras llueve, pues podrían exponerse a accidentes debido a las corrientes de agua, o por la caída de árboles, ramas y lonas.

Publicaciones Relacionadas

Volcán Popocatépetl permanece en Amarillo Fase 3; ceniza y lluvias ocasionarían lahares

Volcán Popocatépetl permanece en Amarillo Fase 3; ceniza y…

Los lahares son corrientes de lodo y escombros volcánicos que descienden por las laderas del volcán
Frente Frío 49: Estados en los que lloverá este domingo

Frente Frío 49: Estados en los que lloverá este…

Conagua informó que se prevén intervalos de chubascos en CDMX, Coahuila y Edomex, entre otros estados
Fuertes lluvias dejan al menos tres muertos en CDMX y Edomex

Fuertes lluvias dejan al menos tres muertos en CDMX…

El gobierno de Chimalhuacán, Estado de México, informó la muerte de dos hombres en la colonia San Miguel Acuitlapilco

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *