Fuertes vientos en Chihuahua derriban espectaculares, postes y hasta ventanales

Fuertes vientos en Chihuahua derriban espectaculares, postes y hasta ventanales

Las fuertes rachas de viento en el estado de Chihuahua han dejado fuertes estragos, tras la caída de espectaculares, postes, ventanales y hasta a provocado choques y volcaduras de autos.

En los últimos días en algunas regiones de Chihuahua se han registrado rachas superiores a los 100 kilómetros por hora.

httpss://twitter.com/yehoshuaas/status/1495939430103855108?s=20&t=HMr3aDXC9aEVWqXxSvB8_w

Por lo que, la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, estas condiciones prevalecerán durante los siguientes dos días, por lo que llamó a la población a tomar las medidas respectivas.

httpss://twitter.com/CEPC_Chih/status/1495789872103280651?s=20&t=HMr3aDXC9aEVWqXxSvB8_w

Uno de los lugares con mayores afectaciones fue la capital del estado, ya que en distintas áreas se reportó la caída de anuncios espectaculares, árboles, bardas y una antena de telefonía.

Así mismo, se registraron incendios y la volcadura de un vehículo, sin embargo, no hubo reportes de personas lesionadas.

La dependencia informó que en Ciudad Juárez dos viviendas se incendiaron así como un automóvil, y también se registró la volcadura de un autobús de transporte público que dejó al menos 11 personas lesionadas.

En el municipio de Buenaventura, en la región noroeste del estado, se registraron daños en el centro de salud, que debió suspender sus servicios.

En tanto, en la zona noroeste, las ráfagas de viento alcanzaron los 80 kilómetros por hora y generaron tolvaneras que dejaron limitada la circulación de viversos tramos carreteros.

La carretera que comunica las localidades de Janos con Ascensión, fue cerrada la circulación tras la volcadura de la caja de un tráiler, al igual que otro tramo comprendido del kilómetro 88 al 80 de la rúa Chihuahua-Ciudad Juárez también.

Sobre los diversos percances, la dependencia solicitó a la población no conducir por carretera en caso de no ser necesario, mientras las condiciones prevalezcan durante el resto de la semana.

En tanto este martes se espera que las condiciones del viento afecten en las varias zonas del estado, con ráfagas de hasta 75 km/hr en el suroeste, de 55 en el noroeste y centro.

También puedes leer: AMLO se va contra Aristegui y ella responde “está muy equivocado, presidente”

MGL

Publicaciones Relacionadas

Garduño llega a la audiencia de vinculación a proceso por muerte de migrantes

Garduño llega a la audiencia de vinculación a proceso…

Garduño podría ser procesado por el delito del ejercicio ilícito del servicio público, derivado del incendio en una estación migratoria de…
Imputan a Francisco Garduño, titular del INM, por muerte de migrantes en Ciudad Juárez

Imputan a Francisco Garduño, titular del INM, por muerte…

Garduño fue señalado de incurrió en vigilar y salvaguardar a las personas migrantes en movilidad en la unidad del INM en…
Procesan a delegado del INM, Salvador González, por incendio en Ciudad Juárez

Procesan a delegado del INM, Salvador González, por incendio…

El magistrado Juan José Chávez determinó que había pruebas suficientes para vincular a proceso al funcionario por delitos de omisión de…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *