Gertz Manero rechaza intervención de la FGR en caso Alejandra Cuevas

Gertz Manero rechaza intervención de la FGR en caso Alejandra Cuevas

El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, apuntó que no es ilegal obtener los proyectos de sentencia como los referidos en los audios de la filtración de una de sus llamadas telefónicas.

Aseguró que se trata de un tema político con el que se busca afectar su imagen, además acusó que los audios sí se obtuvieron de manera ilegal.

Gertz Manero aseguró que la FGR ni la exprocuraduría han intervenido en el caso de la muerte de su hermano y ni en el encarcelamiento de Alejandra Cuevas.

En entrevista para El Heraldo Radio, recordó que el caso es por un delito que se cometió hace siete años.

Sobre el proyecto, explicó que en el expediente se le registró como denunciante y víctima, no como el titular de la Fiscalía, lo que le da derecho a obtener los recursos que en el juicio se requieran como a cualquiera de las partes.

Indicó que la conversación obtenida de manera ilegal y posteriormente filtrada, se editó, lo cual ya se investiga; sin embargo, comentó que lo expuesto en ésta es una persona que habla sobre un juicio con personas cercanas a él, como cualquiera haría, lo cual no representa un acto ilegal.

El Fiscal agregó que se llega al absurdo de que una persona no pueda defenderse y comentarlo, sin que sea linchado, sólo por el hecho de hablar siendo una figura pública.

Afirmó que el asunto corresponde al fuero común y se trata de un pleito entre particulares, donde no ha intervenido la Fiscalía.

Gertz Manero explicó que la Corte lo reconoció como víctima, por lo que puede hacer todas las gestiones necesarias por su causa.

Agregó que las entrevistas que ha tenido con los ministros, y por las cuales se le señala, también las tiene la contraparte, así como quienes enfrentan un proceso similar, por lo que obtener el proyecto de sentencia sólo es parte de la transparencia de los casos.

El titular de la FGR aseveró que lleva dos años siendo el blanco de una serie de ataques, insultos e improperios, sin que quienes lo acusan presenten pruebas reales.

Sobre si intervino en el encarcelamiento de Alejandra Cuevas, recordó que sólo el juez o Ministerio Público tienen esas facultades, por lo que invitó a que se presenten pruebas en su contra.

También te puede interesar: Gertz Manero puede seguir en su cargo de la FGR tras audios revelados: AMLO

fahl

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *