- JusticiaLo Más RecienteNacional
- 20/08/2022
Giran 83 órdenes de aprehensión contra 64 militares involucrados en caso Ayotzinapa

El Juez Segundo de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con sede en Toluca, libró 83 órdenes de aprehensión este viernes para la detención de 20 mandos militares y 44 policías presuntamente involucrados en la desaparición forzada de 43 estudiantes en 2014, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
Los delitos por los que se libraron las órdenes de aprehensión son por delincuencia organizada, desaparición forzada, tortura, homicidio y delitos contra la administración de justicia.
Te puede interesar: 43 normalistas de Ayotzinapa: No hay indicios de que estén vivos
Entre las órdenes de aprehensión se encuentran personal de tropa del 27 y 41 batallones en la ciudad de Iguala, cinco autoridades administrativas y judiciales del estado de Guerrero, 26 policías de Huitzuco, seis de Iguala y uno de Cocula; más 11 policía estatales de Guerrero y 14 miembros del grupo criminal Guerreros Unidos.
#FGRInforma | #FGR obtuvo 83 órdenes de aprehensión contra 20 mandos militares y personal de tropa en Iguala, autoridades de Guerrero; policías estatales, policías municipales y 14 miembros del grupo Guerreros Unidos, vinculados al caso Ayotzinapa.
— FGR México (@FGRMexico) August 20, 2022
⬇️ httpss://t.co/lXUOwSDPe6 pic.twitter.com/g8CPMDIWpq
La orden de detención de los agentes, cuyo rango y actividad actual no fue precisada, se conoce horas después de que la fiscalía detuviera al exprocurador general Jesús Murillo Karam, responsable de las cuestionadas investigaciones sobre la desaparición de los estudiantes en el estado de Guerrero.
Te puede interesar: FGR detiene a Jesús Murillo Karam, exprocurador general de la República
Cabe recordar que el 27 de enero de 2015, el entonces procurador General de la República dijo que los 43 estudiantes de la Normal habían sido secuestrados, asesinados, y que sus cuerpos fueron calcinados y arrojados al río San Juan, en Guerrero, por integrantes del grupo criminal Guerreros Unidos.
XT