¡Gran goleador! Así fue la historia de Tomás Boy en el equipo de Los Tigres

¡Gran goleador! Así fue la historia de Tomás Boy en el equipo de Los Tigres

Tomás Boy, quien perdió la vida a los 70 años de edad, dejó un legado enorme en el balompié azteca, sobre todo con los Tigres, equipo donde hizo historia en toda la extensión de la palabra al convertiste en una leyenda auriazul.

Sus comienzos como jugador fueron en cortos lapsos con Atlético Español y Atlético Potosino, sus dotes en cancha se hicieron del agrado felino quienes sin pensarlo decidieron ficharlo en 1975 con los regios plasmó una huella inquebrantable.

Rápidamente hizo efecto en la cancha, aunque tardó en lo colectivo, siendo hasta la temporada 1977-1978 que se hizo de la primera Liga MX con los universitarios, derrotando a Pumas en la capital.

Te recomendamos leer: Muere el primer paciente que recibió un trasplante de corazón de cerdo

Asimismo, en esa época ligó tres finales en menos del lustro, cayendo en la 78-79 frente a Cruz Azul y teniendo su revancha en la 81-82, haciéndose de la segunda estrella contra Atlante en el Estadio Azteca.

A lo largo de 13 años, Boy hizo un total de 104 goles llegando a ser el máximo goleador felino vigente durante tres décadas, hasta que fue superado por André-Pierre Gignac en el Clausura 2019 y que actualmente aumentó la cifra récord a 160.

Por desgracia en su etapa como entrenador nunca pudo dirigir al club de sus amores, entre los dimes y diretes se dice que fueron por malos entendidos con la directiva en su momento, pero siempre tuvo ese deseo de hacerlo.

osd

Publicaciones Relacionadas

Chivas vs Tigres: ¿Dónde y a qué hora ver la final de vuelta?

Chivas vs Tigres: ¿Dónde y a qué hora ver…

El encuentro se llevará a cabo este domingo 28 a las 19:35 horas
Petición para destituir a Ana Guevara de la Conade acumula 40 mil firmas

Petición para destituir a Ana Guevara de la Conade…

Miles de personas manifestaron su descontento con las declaraciones de Guevara en contra de la Selección Mexicana de Natación Artística que…
Estampida en estadio de fútbol en El Salvador deja 12 muertos

Estampida en estadio de fútbol en El Salvador deja…

Se registró una estampida durante un partido de fútbol en el Estadio Cuscatlán, en San Salvador, capital de El Salvador, por…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *