Guerra en Ucrania aumenta armerías demandadas por México

Guerra en Ucrania aumenta armerías demandadas por México

Las acciones de dos fabricantes de armas demandados por la cancillería mexicana se aumentaron desde que comenzó el conflicto entre Rusia y Ucrania, según la Bolsa de Nueva York (New York Stock Exchange, NYSE), los valores de Smith and Wesson subieron un 12.5%, mientras que Sturm, Ruger and Company se ha beneficiado con un incremento de 15%.

Ante esto, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) denuncia a estas armerías de producir armamento que es usado por los cárteles mexicanos para la delincuencia.

Te recomendamos leer: Guerra de Ucrania alterna entre tragedia, humor y desinformación en TikTok

Actualmente los fabricantes de armas también lidian con otras 16 demandas interpuestas por familiares de víctimas, condados y exempleados que los responsabilizan de tiroteos, promoción engañosa y negligencia en la venta de sus productos.

Cabe mencionar que las tensiones geopolíticas entre Rusia y Ucrania, y la necesidad de equiparse de armamento, empujaron al alza las acciones de estas dos empresas.

El repunte en la bolsa de Wall Street va de la mano del anuncio del 24 de febrero de este año, cuando el presidente ruso Vladímir Putin dio a conocer una operación especial para desmilitarizar Ucrania y así atajar lo que consideró “una amenaza para su soberanía”.

osd

Publicaciones Relacionadas

Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania

Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar…

Altos funcionarios revelaron que el paquete de ayuda a Ucrania tiene un valor de 375 millones de dólares, e incluye armas…
Gran Bretaña cabildea la entrega de aviones a Ucrania

Gran Bretaña cabildea la entrega de aviones a Ucrania

El Reino Unido y los Países Bajos, junto con otros países, están comprometidos en trabajar juntos para proporcionar asistencia y protección…
Zelenski alista contraofensiva: “Estamos casi preparados para esa victoria”

Zelenski alista contraofensiva: “Estamos casi preparados para esa victoria”

Zelenski indicó que tras un par de visitas más a socios occidentales en busca de apoyo militar, la contraofensiva de Ucrania…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *