Hacienda entrega Paquete Económico 2022; no contempla nuevos impuestos

Hacienda entrega Paquete Económico 2022; no contempla nuevos impuestos

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, presentó ante la Cámara de Diputados la propuesta de Presupuesto 2022, cuyos ingresos totales se estiman en 6 mil 172 miles de millones de pesos lo que da un total de 6.1 billones de pesos.

En el informe tampoco se propone la creación de nuevos impuestos ni el incremento en tasas de los impuestos vigentes, a excepción de unos ajustes por inflación.

El titular de Hacienda informó a los diputados que para el 2022 se estiman ingresos presupuestarios 7.5% mayores en términos reales respecto a los ingresos presupuestarios aprobados en 2021.

Asimismo, el secretario aseguró que los pilares de este presupuesto son: apoyos de bienestar social, estabilidad y solidez financiera pública.

Señaló que el nivel de deuda respecto al PIB se encuentra estabilizado en 51%, igual que el estimado para el cierre de 2021. Explicó que en las proyecciones de finanzas públicas de 2022 se utiliza una tasa de crecimiento puntual del PIB de 4.1%. 

Estima que el precio de la mezcla mexicana de exportación es de 55.10 dólares por barril, con una plataforma de producción de petróleo de 1,826 miles de barriles diarios. 

Se prevé una inflación anual de 3.4%, en línea con las proyecciones y la convergencia hacia el objetivo del Banco de México; una tasa de interés promedio de 5%, y un tipo de cambio promedio de 20.3 pesos por dólar.

Ramírez de la O indicó que, para el ejercicio fiscal 2022, se incluye el nuevo Régimen de Confianza, que sustituye regímenes anteriores y busca disminuir los costos de cumplimiento de los pequeños contribuyentes. 

Presupuesto de 800 mil mdp para sector salud durante pandemia

De igual forma, anunció la asignación de 800 mil millones de pesos para el sector salud en el 2022 y que se aumentará la plantilla de personal, la vacunación contra el Covid-19 y se reforzará la estructura sanitaria.

Indicó que el gasto funcional en salud tiene un aumento de 15.2% real respecto a 2021. 

httpss://twitter.com/Sergeluna_S/status/1435682182786392070?s=20

Te puede interesar: Claudia Sheinbaum anuncia trabajos de rehabilitación en L12 del Metro

MGL

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *