Hallan 20 bolsas con restos humanos en Jalisco

Hallan 20 bolsas con restos humanos en Jalisco

En Tlajomulco, Jalisco, fueron halladas alreddor de 20 bolsas con restos humanos. Las muestras óseas fueron encontrados por familiares de personas desaparecidas, en la búsqueda de fosas clandestinas dentro de terrenos y viviendas abandonadas.


La presidenta del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, Patricia Flores, declaró en entrevista con Efe, que su búsqueda iniciada el viernes, ha dado con varios restos.

Aseguró que las órdenes para cateos tardan mucho tiempo, razón por la cual, hasta ahora sólo han podido recolectar con lo que hay dentro de las 20 bolsas.
Se trata de colectivos, pertenecientes a cuatro estados, quienes se organizan para realizar las búsquedas de las fosas, con ayuda de la comunidad que realizó denuncias anónimas, fue que dieron con varias pistas.

Ante este panorama, se distribuyen las tareas para medir el terreno con varillas y hundir estas en una profundidad mínima de metro y medio.
Esto les indica en olores y componenetes, si ahí pueden encontrar muestras de lo que buscan, con apoyo de perros especializados, elementos de la Fiscalía y polícias, así como la Comisión de Búsqueda de las zonas.

La directora compartió que se trata de una tarea que inició en Jalisco y ahora se extiende a Sonora; aseguró que anteriormente no habían contemplado las casas abandonadas como posibles depósitos de evidencia y ahora se están concentrando en lugares similares.
Específicamente en esta área, las desapáriciones cocentran un aproximado de 14 mil 918 casos.

SMR

Publicaciones Relacionadas

México tiene 37 mil cadáveres sin identificar: Alejandro Encinas

México tiene 37 mil cadáveres sin identificar: Alejandro Encinas

El país atraviesa una “situación de emergencia en materia forense”, dijo Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, sobre una crisis que…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *