Hija de “El Mencho” presenta amparo ante posible orden de aprehensión

Hija de “El Mencho” presenta amparo ante posible orden de aprehensión

La hija de “El Mencho”, Laisha Michelle Oseguera González, promovió un juicio de amparo contra cualquier orden de aprehensión que algún juez haya librado en su contra.

Fue el pasado 28 de enero cuando González tramitó la demanda de garantía ante el Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, donde señaló como autoridad responsable al Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte.

Por su parte, la juez Luz María Ortega Tlapa le dio un plazo de cinco días para que surta efecto la notificación para que se aclare la demanda y “bajo protesta de decir verdad a qué autoridad judicial de las señaladas como responsables atribuye de manera concreta el acto que desea combatir en la presente instancia constitucional y los antecedentes del mismo”.

Asimismo, Ortega le advirtió que, de no llegar a cumplir con lo antes mencionado en el periodo estipulado, se tomará como “no aceptada” la demanda de amparo.

En noviembre del 2021, las autoridades de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) fueron las que acusaron a la hija de “El Mencho” y a su pareja como los presuntos autores materiales de la desaparición de dos marinos en el estado de Jalisco.

De acuerdo con la Semar, el novio de Laisha se encontraba en una tienda Walmart donde ocurrió la desaparición del elemento de la Marina, quien fue localizado con vida días después en Puerto Vallarta.

Te puede interesar: SCJN rechaza cambiar pregunta de Revocación de Mandato

Asimismo, los funcionarios de la Semar afirmaron que la privación de la libertad de los marinos representó una represalia por la reaprehensión de Rosalinda González Valencia, madre de Michelle.

Publicaciones Relacionadas

AMLO desestima cooperar con la DEA

AMLO desestima cooperar con la DEA

Lo anterior, al criticar al presidente nacional del PAN, Marko Cortés, por un tuit donde le recomienda trabajar con la DEA…
Trasladan a Antonio Osguera, hermano de “El Mencho”, al penal del Altiplano

Trasladan a Antonio Osguera, hermano de “El Mencho”, al…

Por la mañana se registró la presencia de camionetas blindadas del Ejército Mexicano en la FEMDO, perteneciente a la FGR en…
Capturan a Antonio Osguera, hermano del capo “El Mencho”, líder del CJNG

Capturan a Antonio Osguera, hermano del capo “El Mencho”,…

Antonio Oseguera Cervantes fue detenido este martes en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, en Jalisco,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *