Histórico: después de 94 años, PRI pierde el poder en el Estado de México

Histórico: después de 94 años, PRI pierde el poder en el Estado de México

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) dejará de gobernar el Estado de México por primera vez en 94 años. La noticia ha causado gran revuelo en todo el país y ha dejado a muchos sorprendidos, ya que el partido ha sido el dueño del poder en el estado desde 1927.

El gobernador actual, Alfredo del Mazo Maza, pertenece al PRI y termina su mandato el próximo año, lo que significa que habrá elecciones en el estado en el 2023. El PRI ha ganado todas las elecciones estatales desde que se creó el estado en 1924; por lo tanto, el cambio es histórico.

El análisis sobre la victoria del partido en el estado siempre ha sido objeto de múltiples críticas debido a presuntos fraudes y a la continuidad familiar en el poder que se ha dado en la entidad durante décadas. El Estado de México es el estado más poblado del país, con más de 16 millones de habitantes, lo que lo convierte en un bastión importante para cualquier partido político.

No está claro quién tomará la responsabilidad del poder en el estado cuando el PRI deje de liderar. El Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), que actualmente gobierna a nivel federal, es uno de los partidos que están considerados para tomar el control en el estado.

El cambio en el poder del Estado de México es uno de los muchos cambios que han pasado en todo el país, debido al creciente descontento de los ciudadanos con el sistema político actual y la demanda de una mayor transparencia y equidad en la administración del gobierno.

Con esta noticia, es importante que los ciudadanos mantengan una actitud vigilante y estén al tanto de los cambios que se avecinan en el estado. Uni2Noticias continuará informando sobre la situación en el Estado de México y otros cambios importantes en todo México. Si deseas mantenerte al día con las últimas noticias y eventos, no dudes en explorar nuestros otros artículos y secciones en Uni2Noticias. Continúa informándote con nosotros.

Publicaciones Relacionadas

K-dramas emocionantes esta semana: My Demon, Marry My Husband y Welcome to Samdalri. ¡Mantén tus pantallas encendidas!

K-dramas emocionantes esta semana: My Demon, Marry My Husband…

Esta semana, desde el lunes 8 de enero hasta el domingo 14 de enero de 2024, los espectadores pueden esperar ver…
“¿Dónde ver Training Day en línea? Descubre cómo transmitir esta película en streaming”

“¿Dónde ver Training Day en línea? Descubre cómo transmitir…

Si estás interesado en saber dónde ver y transmitir Training Day en línea, has llegado al lugar correcto. Antoine Fuqua dirigió…
Good Trouble Temporada 4 ahora en streaming en Hulu

Good Trouble Temporada 4 ahora en streaming en Hulu

Good Trouble Temporada 4: Disponible para ver en streaming a través de Hulu La Temporada 4 de Good Trouble es la…