Hombre muere en Italia tras recibir dosis de AstraZeneca; incautan lote de vacunas

Hombre muere en Italia tras recibir dosis de AstraZeneca; incautan lote de vacunas

La fiscalía de la región de Piamonte, en el norte de Italia, comunicó este lunes que se había procedido a la requisa de una partida de 393 mil 600 inyecciones de la vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca, después de que un hombre muriera horas después de recibir la inyección.

La intervención supone un nuevo revés para la imagen de la vacuna de AstraZeneca en Italia y dificultará aún más la campaña nacional de inmunización contra el coronavirus.

El domingo, el gobierno regional de Piamonte suspendió el uso del lote ABV5811, después de que Sandro Tognatti, un profesor de música de 57 años, enfermara y muriera en circunstancias que aún no se han aclarado.

Los magistrados de Sicilia ordenaron la semana pasada la incautación de otro lote de vacunas de AstraZeneca tras la muerte repentina de dos hombres que habían sido inoculados recientemente.

El Gobierno italiano ha afirmado que no hay pruebas de la relación entre las muertes y las inyecciones y ha decidido que la vacuna de AstraZeneca se siga administrando.

En cambio, Irlanda, Dinamarca, Noruega e Islandia han suspendido el uso de la vacuna después de que varias personas que la habían utilizado presentaran problemas de coagulación sanguínea, en algunos casos fatales.

Tognatti se vacunó el sábado por la tarde, según declaró su mujer a la prensa italiana. Tuvo fiebre durante la noche y volvió a sentirse mal el domingo por la mañana. Llamaron a una ambulancia, pero Tognatti murió poco después.

“Por lo tanto, es importante garantizar que la administración continuada del fármaco en todo el país no provoque más consecuencias (perjudiciales o mortales)… hasta que estemos completamente seguros de que la muerte (de Tognatti) no puede atribuirse a la inoculación anteriormente mencionada”, dijo la fiscal Teresa Angela Camelio en un comunicado.

cs

Publicaciones Relacionadas

OMS advierte sobre posible patógeno más letal que la Covid-19

OMS advierte sobre posible patógeno más letal que la…

El director General de la OMS, Tedros Adhanom, resaltó la necesidad de construir sistemas de defensa para futuras pandemias
EU remplaza Título 42 con nueva medida para solicitar asilo

EU remplaza Título 42 con nueva medida para solicitar…

La nueva norma se publicará un día antes de que termine el Título 42, medida que permitía expulsar a migrantes con…
Covid-19 ya no es emergencia de salud en México

Covid-19 ya no es emergencia de salud en México

La decisión del gobierno mexicano no implica bajar la guardia frente al virus, sino pasar de una fase de emergencia a…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *