Hombres acosan y golpean a una mujer indígena en San Juan Chamula

Hombres acosan y golpean a una mujer indígena en San Juan Chamula

Una joven indígena llamada Karina “S”, ha sido señalada como trabajadora sexual a través de redes sociales y fue víctima de violencia física y sexual por varios hombres que le hicieron tocamientos, provocó golpes y la humillaron públicamente.

El suceso ocurrió el martes primero de marzo en plena plaza principal de San Juan Chamula, en el marco del Carnaval que se festeja cada año.

La mujer, que llegó a la plaza y que es conocida en redes sociales por sus fotos y videos que suben a las redes sociales sin su permiso, comenzó a ser acosada, perseguida, sufrió tocamientos y empujones por hombres.

Te recomendamos leer: Covid-19 pasa factura a la salud mental: OMS

Según los testigos y una persona que logro grabar un video, Karina intentó refugiarse en las oficinas municipales del PRI, junto a la presidencia municipal, le gritaban “puta” y la manoseaban.

Cabe mencionar que la Colectiva 50+1, una organización de mujeres activistas defensoras de los derechos de este género, condenó el ataque que sufrió Karina “S” y dijo que no se debe tolerar dicha situación en la que hubo humillación y tocamientos masivos para una mujer.

Es por eso que exigió a las autoridades de procuración de justicia en Chiapas que sean investigados los hechos y sancionados los responsables de tal acción, para dejar un precedente de ello, por lo que sería lamentable que hechos como estos queden en la impunidad.

osd

Publicaciones Relacionadas

Fuertes lluvias dejan al menos tres muertos en CDMX y Edomex

Fuertes lluvias dejan al menos tres muertos en CDMX…

El gobierno de Chimalhuacán, Estado de México, informó la muerte de dos hombres en la colonia San Miguel Acuitlapilco
Grupos armados en moto balean en zona turística de Acapulco

Grupos armados en moto balean en zona turística de…

Las víctimas fueron identificadas como Santa “N”, Fabiola “N”, Gonzalo “N” y Pedro “N”, todos ellos originarios del municipio de Tulcingo…
Detienen a 5 presuntos involucrados por linchamiento de joven en Huauchinango, Puebla

Detienen a 5 presuntos involucrados por linchamiento de joven…

Los cinco hombres que fueron detenidos son identificados como Óscar N., Alejandro N., Raymundo N., Abraham N. y Oswaldo N, por su presunta…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *