Hong Kong alcanza cifra récord por nuevas infecciones de Coronavirus

Hong Kong alcanza cifra récord por nuevas infecciones de Coronavirus

Las autoridades de Hong Kong anunciaron el sábado un número récord de nuevos contagios por Coronavirus, apresurando a aumentar la capacidad de análisis de detección del virus y advirtiendo que podría ser necesario un endurecimiento de las medidas sanitarias.

Al igual que China continental y gran parte de Asia oriental, Hong Kong ha seguido durante mucho tiempo una estrategia de lucha contra el virus mediante el rastreo de contactos, cierres selectivos y largas cuarentenas.

Te puede interesar: EU supera los 900 mil muertos por Covid-19: Universidad Johns Hopkins

Mientras gran parte del mundo ha optado por abrirse y convivir con el Covid-19, la ciudad se ha mantenido firme, y la líder de Hong Kong, Carrie Lam, insiste en que sigue comprometida con la consecución de “cero Covid”, incluso cuando las infecciones aumentan.

El sábado, la ciudad registró 351 casos confirmados, la cifra diaria más alta desde el inicio de la pandemia, con 161 contagios no localizables o pendientes de investigación.

“Basándonos en el actual ritmo de crecimiento de los casos, estimamos que las instalaciones (de aislamiento médico) pronto serán incapaces de poner en cuarentena a todos los pacientes”, declaró a la prensa la jefa de Sanidad, Sophia Chan.

Chan instó a los hongkoneses a quedarse en casa para frenar la propagación del virus, aunque destacó que los análisis de las aguas residuales habían revelado que el virus ya se había encontrado en gran parte de la ciudad.

Las autoridades sanitarias también anunciaron que flexibilizarían las normas que hicieron que miles de contactos cercanos de personas infectadas fuesen detenidas en un centro gubernamental, sugiriendo que podrían estar en cuarentena en sus hogares, dependiendo de su nivel de riesgo.

Esto liberaría camas de hospital y tendría en cuenta el hecho de que la variante ómicron -que constituye la mayoría de los nuevos casos en Hong Kong- provoca síntomas más leves, añadieron las autoridades.

Hong Kong ha registrado más de 15 mil casos confirmados de coronavirus con 213 muertes.

XT

Publicaciones Relacionadas

Captan en China al único panda blanco que existe

Captan en China al único panda blanco que existe

Los pandas son difíciles de detectar e investigar porque son animales solitarios que prefieren vivir en zonas remotas
OMS advierte sobre posible patógeno más letal que la Covid-19

OMS advierte sobre posible patógeno más letal que la…

El director General de la OMS, Tedros Adhanom, resaltó la necesidad de construir sistemas de defensa para futuras pandemias
EU remplaza Título 42 con nueva medida para solicitar asilo

EU remplaza Título 42 con nueva medida para solicitar…

La nueva norma se publicará un día antes de que termine el Título 42, medida que permitía expulsar a migrantes con…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *