Huracán Kay se fortalece a categoría dos

Huracán Kay se fortalece a categoría dos

El huracán Kay se intensificó la madrugada de este miércoles a categoría 2 cerca de las costas del Pacífico mexicano, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La dependencia dijo que el centro del huracán se localiza a 355 km al suroeste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur, un balneario frecuentado por turistas internacionales. 

El huracán tiene vientos máximos sostenidos de 155 km por hora y se desplaza hacia el noroeste a 19 km por hora. 

Conagua añadió que el huracán ocasionará fuertes lluvias en los estados de Sinaloa y Sonora y Nayarit, en el noroeste del país. 

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos dijo que el huracán se moverá a lo largo de la península de Baja California y que continuará fortaleciéndose este miércoles para comenzar a debilitarse el jueves.

Te recomendamos leer: ¡Saca el paraguas! Se reportan lluvias en CMDX

El gobierno del estado de Baja California Sur alertó que el centro del huracán podría impactar el municipio de Mulegé, y habilitó diversos refugios temporales ante las fuertes lluvias y oleajes elevados que se esperan. 

El lunes pasado, las autoridades del norteño estado mexicano de Nuevo León, dijeron que cuatro personas murieron ante las fuertes lluvias que azotan la zona luego de 16 meses de sequía. 

México sufre cada año el embate de ciclones tropicales tanto en su costa pacífica como atlántica, habitualmente entre mayo y noviembre. 

En octubre de 1997, el huracán Paulina impactó la costa del Pacífico mexicano como huracán de categoría 4 dejando más de 200 muertos, siendo los estados de Oaxaca y Guerrero los más afectados.

osd

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *