IFT autoriza a Elon Musk ofrecer servicio de Internet en México

IFT autoriza a Elon Musk ofrecer servicio de Internet en México

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) autorizó a Starlink, compañía perteneciente al empresario y multimillonario Elon Musk, los derechos de emisión y recepción de señales para ofrecer servicios de Internet satelital en México.

La permiso estará vigente por 10 años, y podrá renovarse por plazos iguales de acuerdo a lo establecido por la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

“Con oficio IFT /223/UCS/952/2021 de fecha 24 de mayo de 2021, previos los trámites correspondientes y considerando lo previsto en las disposiciones legales, reglamentarias y administrativas aplicables, la Unidad de Concesiones y Servicios del Instituto Federal de Telecomunicaciones, resolvió otorgar una autorización para explotar los derechos de emisión y recepción de señales y bandas de frecuencias asociados a sistemas satelitales extranjeros que cubran y puedan prestar servicios en el territorio nacional a favor de Starlink Satellite Systems México, S. DE R.L. DE C.V”, informa el documento.

La compañía Starlink ofrece su servicio de internet a 99 dólares al mes, además, es necesario adquirir una antena de cerca de 500 dólares para disfrutar de una navegación de 1 Gigabyte por segundo.

Además promete mejorar el rendimiento de su Internet al contar con satélites 60 veces más cerca comparado con los satélites convencionales, lo que permitiría a Starlink, disminuir el tiempo que tarda el envío de datos.

La compañía indica que al contratar el servicio, los usuarios reciben un kit con el aparato, un router Wi-Fi, sistema de cableado y un trípode de montaje.

Sin embargo, los interesados, deben realizar un registro en la página oficial de Starlink y verificar que el servicio de internet cubra la zona geográfica.

MGL

Publicaciones Relacionadas

Elon Musk saca “los prohibidos” durante un concierto en Los Cabos 

Elon Musk saca “los prohibidos” durante un concierto en…

Los asistentes al concierto captaron el momento en que Elon Musk se encontraba entre la multitud, disfrutando de la música y…
Twitter eliminará cuentas inactivas, anuncia Elon Musk

Twitter eliminará cuentas inactivas, anuncia Elon Musk

A través de un tuit, Elon Musk adelantó que su red social se encuentra “purgando cuentas”, lo que ocasionará que internautas…
Inteligencia Artificial tiene potencial de destruir la civilicación: Elon Musk

Inteligencia Artificial tiene potencial de destruir la civilicación: Elon…

En entrevista para el canal Fox News, Musk explicó que la IA es más peligrosa que un mal diseño de la…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *