Ignacio López Tarso festeja sus 97 años; piensa llegar a los 100

Ignacio López Tarso festeja sus 97 años; piensa llegar a los 100

Ignacio López Tarso, primer actor del Cine de Oro mexicano, cumple 97 años este sábado y lo celebra con gratos recuerdos de su carrera en compañía de su familia.

Con una trayectoria de 74 años el teatro y televisión, Tarso es recordado por interpretar papeles en películas como: “Macario”, “El Gallo de Oro”, “El Hombre de Papel” y más de 100 puestas en escena.

Te recomendamos: Amantes del teatro festejan los 400 años de Molière, dramaturgo francés

Asimismo, ha compartido grandes escenarios con estrellas como María Félix o Dolores del Río hasta Emilio El Indio Fernández, Roberto Gavaldón y Luis Buñuel, a quienes recuerda con cariño.

En entrevista para distintos medios dijo que goza de buena salud y que le gustaría llegar a los 100 años, ya que comentó que su mayor sueño es continuar con su trabajo, pues cuenta con buen estado físico y la memora aun le funciona a la perfección.

Asimismo, dijo su siguiente paso es volver los escenarios, ya que ahí está su felicidad, pero debido a la pandemia de Coronavirus ha pasado dos años encerrado, solamente, y gracias a su hijo incursionó en el streaming.

¿Cómo festejará López Tarso?

Frente a la pandemia de Covid-19 y la nueva variante de Coronavirus, Ómicron, el actor no hará una gran fiesta como le gustaría, pero si pasará un rato agradable con sus hijos, nietos y bisnietos.

Te puede interesar: Nerea Godínez, prometida de Octavio Ocaña, se hace un tatuaje en su honor

En el Museo de Cine de Hollywood, este mes se realizará una retrospectiva de Roberto Gavaldón, con quien filmó Macario, Días de otoño y Rosa Blanca, entre muchas otras historias, aunque recibió la invitación para acudir, no podrá hacerlo, ya que no cuenta con visa.

“Me quedo con la emoción de saber que allá se proyectarán Macario, La rosa blanca y Días de otoño, tres películas que quiero mucho”, dijo el actor.

XT

Publicaciones Relacionadas

AMLO defiende a Cuitláhuac García por manifestación contra ministros de la Corte

AMLO defiende a Cuitláhuac García por manifestación contra ministros…

Según el presidente, un buen gobierno depende en más del 90% de la honestidad de los gobernantes, mientras que el resto…
AMLO señala que migrantes secuestrados en Matehuala, SLP ya fueron rescatados

AMLO señala que migrantes secuestrados en Matehuala, SLP ya…

Durante la madrugada del lunes, se perdió el contacto con la unidad, que luego fue encontrada en la comunidad de Los…
Plan C de AMLO: ¿En qué consiste esta estrategia para la reforma electoral?

Plan C de AMLO: ¿En qué consiste esta estrategia…

El presidente también advirtió que si no se fortalece al Congreso, el presidente o presidenta se quedará atado, aunque afirmó que…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *