Incendio en Acapulco consume al menos 80 puestos del Tianguis Campesino

Incendio en Acapulco consume al menos 80 puestos del Tianguis Campesino

Durante la noche de este viernes decenas de locales del Tianguis Campesino en Acapulco, ardieron en llamas, lo que ocasionó la perdida de entre 70 y 80 puestos semifijos, así como toda la mercancía.

El incendio fue reportado minutos después de las 11:00 de la noche, cuando en las inmediaciones del mercado central de Acapulco se registraron las primeras llamas, al lugar acudieron el cuerpo de bomberos, mismos que se encontraban atrás del lugar del incidente.

Sin embargo, el fuego no se pudo apaciguar fácilmente debido a la falta de equipos y agua, por lo que comerciantes y voluntarios tuvieron que acarrear el líquido en botes para salvar sus locales y mercancía.

Te puede interesar: Detienen a “El 90” en Culiacán, presunto líder de “Los Salgueiro”

De acuerdo a medios locales, el fuego fue sofocado alrededor de las dos de la mañana, sin registrar pérdidas humanas, ni personas lesionadas.

¿Qué ocasionó el incendio?

Hasta el momento se desconocen las causas del incendio; sin embargo, varios testigos afirman que al menos tres hombres no identificados rociaron gasolina en varios de los locales comerciales y posteriormente prendieron fuego.

Se cree que este acto habría sido ocasionado por una represalia por parte del grupo de la delincuencia organizada que opera en el Mercado Central de Acapulco, ya que días antes los comerciantes se negaron a protestar y bloquear las principales calles del puerto, para exigir la salida inmediata del Ejército, Marina, Guardia Nacional y Policía Estatal, así lo informó el Financiero.

Por otro parte, La Jornada dijo que el incendio se provocó luego de que los comerciantes bloquearan días antes avenidas como la Cuauhtémoc, Constituyentes y Costera Miguel Alemán.

Te recomendamos: Fallece el Almirante Wilfrido Robledo Madrid

En protesta contra presuntos abusos y hostigamiento a mujeres durante operativos de seguridad, realizados por elementos de seguridad.

Tras esto el comandante del 56 batallón de infantería del Ejército Mexicano, Marco Antonio Mendoza Mendoza, informó que estas protestas se deben a una campaña de desprestigio por parte de células delictivas dentro del mercado.

Hasta el momento se desconoce oficialmente las causas que originaron el incendio.

XT

Publicaciones Relacionadas

Tragedia en Beijing: 21 personas mueren en incendio en hospital

Tragedia en Beijing: 21 personas mueren en incendio en…

Los funcionarios del hospital han declarado que están cooperando plenamente con las autoridades en la investigación
Ola de violencia en Acapulco deja 18 asesinatos en Semana Santa

Ola de violencia en Acapulco deja 18 asesinatos en…

El sábado 1 de abril se reportó el asesinato con arma de fuego de un hombre, así como el hallazgo del…
Vinculan a proceso a cinco personas relacionadas con el incendio en Ciudad Juárez

Vinculan a proceso a cinco personas relacionadas con el…

Un juez vinculó a proceso a tres funcionarios del INM, un guardia de seguridad privada y un migrante venezolano

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *