Incendio en sierra de Nuevo León provoca afectaciones en mil 300 hectáreas

Incendio en sierra de Nuevo León provoca afectaciones en mil 300 hectáreas

Al menos mil 300 hectáreas fueron consumidas por el incendió que se originó por la Sierra de Santiago, lo que ha provocado el desplazamiento de múltiples familias, según informaron las autoridades de Nuevo León.

Desde hace algunos días, fue habilitado un refugio en el paraje turístico Cola de Cabello, donde fueron trasladadas personas allegadas a la Comunidad de Las Adjuntas, donde el 24 de marzo iniciaron las llamas.

Además, han sido desalojadas familias que se encontraban en viviendas de las comunidades Lagunillas, Mesa de Oso y Hondable.

Por otro lado, Protección Civil de Nuevo León señaló que ninguna construcción se ha visto afectada por el siniestro, pero que se ha procedido al retiro de familias por precaución.

Asimismo, las autoridades de Nuevo León informaron que ocho aeronaves participan en la descarga de líquido extinguidor y 380 brigadistas trabajan para sofocar el enorme incendio, el cual ha sido controlado en un 45%.  

Te puede interesar: Estos son los trabajadores que deben recibir el reparto de utilidades 2022

Alfonso Martínez, secretario del Medio Ambiente del Estado, detalló que fue presentada una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República por el incendio forestal registrado en la Sierra del municipio de Santiago.

Publicaciones Relacionadas

Prohibida la venta de perros y gatos en Nuevo León

Prohibida la venta de perros y gatos en Nuevo…

Hay que precisar que la compraventa en tiendas será permitida solo con mascotas esterilizadas. Los perros y gatos que se oferten…
Tragedia en Beijing: 21 personas mueren en incendio en hospital

Tragedia en Beijing: 21 personas mueren en incendio en…

Los funcionarios del hospital han declarado que están cooperando plenamente con las autoridades en la investigación
Nuevo León dice adiós a emergencia santitaria por Covid-19

Nuevo León dice adiós a emergencia santitaria por Covid-19

El gobernador de NL, Samuel Gracía, informó que la entidad se encuentra en riesgo mínimo, con ocho meses en semáforo verde…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *