- EstadosJusticiaLo Más Reciente
- 26/07/2022
¡Indignante! Niña de 11 años es rociada con alcohol y electrocutada en albergue de Tonalá

¡Indignante! Ahora, una pequeña de 11 años que tiene problemas de epilepsia y salud mental, fue rociada con alcohol y recibió descargas eléctricas en un albergue ubicado en Tonalá, Jalisco.
Ante los hechos ocurridos, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) avisó al Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, con el fin de que intervenga en este caso.
Te recomendamos leer: Hermana de Luz Raquel rompe el silencio y revela que la fiscalía investiga “cosas irrelevantes”
Fue la directora de Quejas de la CEDHJ, Érika Córdova quien detalló que según lo que narró la madre de la víctima, rociaron alcohol a la niña para tratar de controlarla en medio de una crisis que sufría; y posteriormente, le aplicaron la descarga eléctrica.
“Esas chispas fueron las que provocaron el daño de quemaduras, estamos hablando de tortura, indudablemente”, resaltó.
Hasta el momento, la pequeña es atendida en el Centro Médico de Occidente, ya que presenta quemaduras en el pecho, abdomen y brazos.
Por su parte, Córdova, agregó que hasta ahora, no se tienen detalles de si el albergue cuenta con los permisos para operar, sin embargo, el MecanismoNacional de Prevención de la Tortura tiene facultades para ingresar de forma inmediata al lugar.
Además, aseguró que ya se informó del caso a la Procuraduría de la Niñez, para que acuda a dicho centro y vea lo que ocurre dentro de las instalaciones.