Influencer Odalis Santos fallece tras someterse a tratamiento antisudoración

Influencer Odalis Santos fallece tras someterse a tratamiento antisudoración

La influencer mexicana Odalis Santos perdió la vida durante un tratamiento de belleza.

A través de de Instagram, la joven compartió que se iba a hacer un tratamiento de belleza llamado “Mira DY”, el cual, supuestamente termina con el exceso de sudoración.

El tratamiento fue por cuenta de la empresa ‘Skin Piel’ de Guadalajara, quien contrató a la influencer para que publicitara el tratamiento en sus cuentas de redes sociales.

La deportista publicó en sus historias todo el proceso al que sería sometida en la clínica de belleza, ya que era parte del acuerdo y en los videos se puede observar a una empleada de la empresa explicando a Odalis en qué consiste el tratamiento.

Te podría interesar: Herlanlly y Armando Maravilla, entre los influencers que destacaron durante la pandemia

La mujer afirmó que se realizaría de forma “segura y fácil” pero momentos después de que entrará al tratamiento, la joven perdió la vida.

El personal de la clínica intentó revivirla manualmente ya que ‘Skin Piel’ no tenía el equipo necesario para darle la atención necesaria y brindarle los primeros auxilios.

A pesar de que no tenían herramientas, empleados no pidieron apoyo de los servicios de emergencia y tampoco dieron aviso a las autoridades.

“La clínica fue negligente ya que no cuenta con los requisitos indispensables de salud que solicita la Cofepris para el caso de una emergencia médica; quienes la atendieron no eran médicos especialistas sino empleados y no tomaron las medidas necesarias para hacer el tratamiento”, mencionó la página Misses de México.

Te recomendamos leer: ¡Ah caray! Hombre de 50 años engaña a sus seguidores al aparentar ser una joven influencer

A través de un comunicado de prensa la empresa ‘Skin Piel’ señaló que fue el día miércoles que Odalis Santos se presentó en la clínica a las 11:13 de la mañana iba acompañada de su entrenador y nutriólogo Víctor Gómez.

Según con la compañía, el procedimiento “Mira DY” se ha hecho desde hace seis años y tiene la aprobación de la Food and Drug Administration (FDA) y en México fue aprobado por Cofepris.

La empresa señaló en el comunicado a la opinión pública que Odalis Santos firmó un formulario donde respondió que “no” tomaba ningún tipo de medicina o suplementos.

“Todo parece indicar que la anestesia tuvo una reacción por las sustancias presentes en el organismo de Odalis, ya que los esteroides, anabólicos y el clembuterol alteran el metabolismo y afectan el crecimiento del corazón”, se lee en el comunicado de Skin Piel.

OSD

Publicaciones Relacionadas

Muere perro chihuahua de Paris Hilton

Muere perro chihuahua de Paris Hilton

De acuerdo con lo que anunció Paris Hilton, una de sus tantas mascotas, el perro chihuahua Harajuku Bitch, murió a los…
Preparan audiencia de delegado del INM detenido por muerte de migrantes

Preparan audiencia de delegado del INM detenido por muerte…

El proceso contra González Guerrero se asienta bajo la causa penal 235/2023. Como responsable de los procesos a migrantes ilegales en…
Trabajador murió tras caer de la plataforma de descarga en Central de Abastos

Trabajador murió tras caer de la plataforma de descarga…

De igual forma, a través de Twitter, se puede leer el siguiente mensaje: "La actividad comercial en la Central de Abasto…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *