Ira pública azota en Londres tras mujer asesinada presuntamente por un oficial

Ira pública azota en Londres tras mujer asesinada presuntamente por un oficial

La policía de Londres enfrentó una reacción violenta del público el domingo y una investigación oficial sobre sus acciones después de usar tácticas brutales para interrumpir una vigilia al aire libre por una mujer cuyo presunto asesino es un oficial de policía.

La desaparición de Sarah Everard, de 33 años, mientras volvía caminando a su casa la noche del 3 de marzo, ha provocado una gran ola de dolor y consternación en Gran Bretaña por el fracaso de la policía y la sociedad en general para abordar la violencia contra las mujeres.

La policía había negado el permiso para una vigilia el sábado por la noche en el Clapham Common de Londres, cerca de donde Everard fue vista con vida por última vez, aduciendo las restricciones para prevenir la propagación del coronavirus.

Pero cientos de personas, en su mayoría mujeres, se reunieron pacíficamente en el parque desafiando la prohibición para presentar sus respetos a Everard durante todo el sábado, incluida Catalina, la duquesa de Cambridge.

Más tarde el sábado, decenas de policías cargaron contra la multitud que les gritaba “qué vergüenza”. Estallaron refriegas y los agentes sacaron a las mujeres del lugar a rastras.

“Anoche la gente estaba muy, muy molesta, había mucha emoción, completamente comprensible, y la policía, como es operativamente independiente, tendrá que explicárselo al secretario de Interior”, dijo a Sky News la ministra de salvaguardia Victoria Atkins.

La jefa de policía de Londres, Cressida Dick, respaldó a sus agentes y declaró que tenían que hacer un juicio muy difícil.

“Todavía estamos en una pandemia, las reuniones ilegales son reuniones ilegales, los oficiales deben tomar medidas si la gente se está poniendo en riesgo masivo”, dijo Dick a los periodistas.

Cuando se le preguntó si estaba considerando renunciar, respondió que: “No, no lo estoy”.

La ministra del Interior, Priti Patel, calificó las imágenes del incidente como “dolorosas”. Su oficina dijo que había ordenado una investigación independiente después de que un informe policial inicial dejara algunas preguntas sin respuesta.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, también dijo que no estaba satisfecho con la explicación de los hechos por parte de los jefes de policía y dijo que se debe examinar la conducta de los agentes.

“LAS MUJERES NO SE SIENTEN SEGURAS”

Una imagen de agentes esposando a una mujer el sábado por la noche mientras yacía en el suelo fue ampliamente compartida y condenada en las redes sociales.

La mujer, Patsy Stevenson, le dijo a la radio LBC: “El punto principal que todo el mundo estaba tratando de transmitir cuando todo sucedió es que las mujeres no se sienten seguras, no se sienten seguras caminando por la calle y eso es lo mínimo que deberíamos sentir la libertad de hacer”.

Ella dijo que fue multada con 200 libras (278 dólares) por violar las restricciones del COVID.

El asesinato de Everard ha resonado en mujeres de todo el país, lo que ha llevado a miles de personas a compartir en las redes sociales sus experiencias de violencia y agresiones sexuales perpetradas por hombres, y a describir vívidamente el miedo diario que sienten.

El domingo, cientos de personas se reunieron frente al cuartel general de la policía y marcharon hacia una plaza frente al parlamento en una manifestación pacífica. Algunas portaban pancartas contra la policía, mientras que otras protestaban contra la violencia contra la mujer.

Un oficial de policía acusado del asesinato de Everard compareció ante el tribunal el sábado. La policía descubrió su cuerpo el miércoles en un bosque a 80 kilómetros al sureste de Londres. El tribunal escuchó que su cuerpo fue encontrado en la bolsa de basura de un constructor e identificado mediante registros dentales.

Publicaciones Relacionadas

Exfans de Kanye West se despiden de sus tatuajes gratuitamente

Exfans de Kanye West se despiden de sus tatuajes…

Los tatuajes que los clientes eliminan pueden ir desde la pertenencia a una banda callejera, hasta una estancia en la cárcel,…
Tras cinco años de restauración, el Big Ben vuelve a marcar el ritmo en Londres

Tras cinco años de restauración, el Big Ben vuelve…

"Estas campanas han sonado atravesando las guerras", subraya, impresionado por todas las transformaciones de la ciudad que han presenciado
Militantes ecologistas arrojan sopa sobre “Los girasoles” de Van Gogh en un museo de Londres

Militantes ecologistas arrojan sopa sobre “Los girasoles” de Van…

Dos activistas del grupo de desobediencia civil "Just Stop Oil" entraron por la mañana en la National Gallery y arrojaron dos…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *